Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La educación especial, excluida de la enseñanza a distancia: Sánchez Arano


  • Like
  • Comentar

La Nueva Escuela Mexicana excluyó a la educación especial de la programación, afirma la diputada.

Ante las limitaciones educativas provocadas  por la emergencia sanitaria, la diputada del Partido Nueva Alianza (Panal) Blanca Nieves Sánchez Arano pidió a la Secretaría de Educación del estado no excluir a los niños con discapacidad y buscar los mecanismos para que continúen con su enseñanza.


De acuerdo con la legisladora local, la Nueva Escuela Mexicana excluyó a la educación especial de la programación de enseñanza, a pesar que tan sólo en Morelos existen 22 centros de atención múltiple para atender a niños con discapacidad.


Ante el nuevo sistema establecido para impartir clases a distancia,  derivado de la pandemia de covid-19, advirtió que este sector podría ser totalmente olvidado.
Por ello, consideró necesario y urgente implementar estrategias para la educación especial en Morelos a distancia y que haya una igualdad en la enseñanza.


"En breve estaré realizando un exhorto a la Secretaría de Educación del gobierno del estado de Morelos y al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos para que con urgencia se atienda a este importante segmento de nuestra niñez morelense. Nadie debe quedar excluido de educación en Morelos. Las autoridades deben resolver el problema de forma y de fondo", manifestó.


La diputada confío en que se pueda implementar una estrategia para atender a los niños que requieren de educación especial, tal y como se ha establecido en la educación básica, media y superior.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,706,022 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Canirac: ventas no repuntan
Sig. Encabeza Cuauhtémoc Blanco ceremonia virtual de graduación del CECyTE Morelos

Hay 5733 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.