Publicado en Sociedad Martes, 11 Agosto 2020 05:05

Piden a afectados presentar denuncias

Escrito por

El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Efraín Esaú Mondragón Corrales, llamó a las víctimas de vandalismo y robo en el panteón Jardines de la Paz a denunciar, pues dijo que los espacios donde se encuentran las tumbas y nichos son propiedad privada.


"Hemos tenido varios robos en tumbas y capillas del panteón. Desde que entramos hemos tratado de incrementar la seguridad con más rondines de la Policía y construimos bardas. Sin embargo, ha sido insuficiente debido a la falta de personal para tareas de seguridad y (el problema) se acrecentó en este momento de cuarentena por la pandemia", dijo el funcionario.


Explicó que han invitado a los ciudadanos a realizar las denuncias de los robos, ya que cada tumba es propiedad privada y la administración del cementerio no tiene un inventario de todo lo que existe en cada una e incluso refirió que el pasado 30 de julio detuvieron a un ladrón y hay una carpeta de investigación abierta en la Fiscalía General del Estado, asentada en el expediente SC/01/7750/2020, por el asunto.
"Ya hemos invitado a que los propios vecinos del panteón nos ayuden a denunciar y nos avisen de cualquier actividad sospechosa y poder tratar de inhibir lo más que se pueda estas acciones", finalizó.

 

 

Modificado por última vez en Martes, 11 Agosto 2020 09:21
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.