Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Asegura SNTE que hay fideicomiso para computadoras

  • Like
  • Comentar

Piden aplicar programa de Tecnologías Educativas suscrito desde 2009.

La dirigencia seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) planteó al gobierno de Morelos aplicar el programa de Tecnologías Educativas suscrito desde 2009 y para el que, incluso, existe un fideicomiso federal que no se ha utilizado en su totalidad. De esta forma sería factible dotar de computadoras a los maestros en este momento de pandemia y clases virtuales. El magisterio también lanzó una campaña para abatir la deserción escolar.  

La secretaria general del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, explicó en entrevista que esta demanda se ha hecho en todos los estados del país y a nivel central a través de la dirigencia nacional. Cada entidad debe hacer las gestiones correspondientes.  

Recordó que desde el 2009 se firmó un acuerdo para la creación del citado programa, según el cual cada estado aportó 60 centavos por cada peso que aportó el gobierno federal, y con esos recursos se formó un fondo y posteriormente un fideicomiso que aún existe. 

Bañón Estrada mencionó que en el orden nacional el SNTE, junto con otras organizaciones sindicales de docentes de diferentes países, promueve una declaración internacional para que la conectividad se considere un derecho humano. 

“Lo que nosotros estamos demandando es un esfuerzo adicional de los gobiernos estatales, que puedan retomar el programa y que a la mayor cantidad de maestras y maestros les puedan proveer, como fue el compromiso, de un equipo de cómputo y conectividad” comentó la lideresa, al recordar que en esta pandemia, este equipamiento sería una herramienta muy importante para la labor docente.  

 Por otra parte, la secretaria general del SNTE explicó que otra de las estrategias nacionales del sindicato es la realización de una gran campaña para apoyar la permanencia de niños, niñas y jóvenes en las escuelas y que no abandonen los estudios a consecuencia de la pandemia.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,499 Posts 84,048,508 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Protestan médicos contra criminalización
Sig. Inaugura Cuauhtémoc Blanco muestra gráfica “Rostros del Zapatismo”

Hay 6611 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.