Eduardo Peimbert Ortiz (izquierda) y Ángel Adame se mostraron preocupados por la situación. Eduardo Peimbert Ortiz (izquierda) y Ángel Adame se mostraron preocupados por la situación.
Publicado en Sociedad Sábado, 08 Agosto 2020 04:53

Se agudiza la crisis para el comercio

Escrito por

Las ventas no repuntan y temen el regreso al semáforo rojo.

Empresarios y comerciantes advirtieron sobre la quiebra de cientos de negocios  ante las bajas ventas y la inseguridad que se registra en Morelos.


Eduardo Peimbert Ortiz, presidente de la Asociación de Comerciantes Procentro Histórico de Cuernavaca, manifestó que se prevé una crisis mayor derivado del aumento de casos de covid-19 en el estado y el riesgo de regresar al semáforo rojo.


Dijo que muchos negocios que reabrieron tras el período de confinamiento no se han podido mantener,  por la disminución en las ventas.
Además, señaló que otro problema que les preocupa es la seguridad pública, ya que los asaltos y los robos han repuntado, así como el encarecimiento en servicios públicos básicos como la luz y el agua potable.
"La crisis económica se está agudizando, estamos viviendo el desorden por la falta de agua, por el encarecimiento de los servicios de agua y luz eléctrica; estamos castigados a la “n” potencia, se cierran calles todos los días a todas horas y los perjudicados somos los ciudadanos, los empresarios, los comerciantes", manifestó.


Por su lado, Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), admitió que el panorama es complicado en materia económica y social, por lo que dijo que es necesario que se emprendan acciones urgentes por parte de la autoridad.


"Las cadenas productivas muchas están rotas, los eslabones a partir de esta pandemia se cortaron. Hoy que estamos intentando tener este regreso no ha ido con la sapiencia y con la fuerza que esperábamos. Hemos solicitado en múltiples ocasiones apoyos porque se requieren, los empresarios lo requieren para poder subsistir", apuntó.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.