Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Finaliza Programa Alimentario exitosamente: Sedeso


  • Like
  • Comentar

El Programa de Apoyo Alimentario Básico Emergente 2020 recorrió los 36 municipios de la entidad morelense

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) finalizó en Tetela del Volcán y Zacualpan de Amilpas el “Programa de Apoyo Alimentario Básico Emergente 2020”, el cual forma parte del Plan de Integral para la Reapertura y Reactivación Económica, con la entrega de 9 mil 239 apoyos alimentarios en menos de mes y medio, que era el tiempo planeado desde un inicio.

Dicho programa atendió a las Zonas de Atención Prioritarias (ZAP) de cada uno de los 36 municipios y en todos ellos se contó con apoyo de autoridades locales, así como el trabajo y unión de todas las secretarías y organismos descentralizados del Gobierno estatal.

Osiris Pasos Herrera, titular de la Sedeso, dio a conocer que este es apenas el inicio de lo que se viene para el resto del año, ya que están a punto de arrancar los programas “Levantemos Morelos” e “Impulso Productivo”, que también forman parte del plan estatal antes referido.

“Me llena de satisfacción el ver culminado un programa tan noble, que ayuda a tantas familias morelenses que la están pasando mal, en donde demostramos la unión que hay por parte de todas las secretarías hacia un mismo objetivo y por un bien común”, expresó.

La labor de la Sedeso y de todos los trabajadores de distintas dependencias que se involucraron muestra el compromiso de atender a las y los habitantes de Morelos que se encuentran en condiciones de pobreza, pobreza extrema, carencia por acceso a la alimentación o que forman parte de grupos vulnerables y debido a la crisis por la pandemia del coronavirus COVID-19 han sido afectadas en mayor medida.

Finalmente, Pasos Herrera, informó que a partir de este día, el trabajo comenzará a ser más fuerte, porque “Levantemos Morelos” distribuirá poco más de 42 mil apoyos alimentarios, además, de reactivar la economía de las micro y pequeñas tiendas de abarrotes en todos los municipios de Morelos.

Cabe recordar que este último proyecto tiene una doble misión, primero, reactivar la economía de las micro y pequeñas tiendas de abarrotes comprándoles productos de la canasta básica y, en segundo lugar, distribuir más de 42 mil despensas que se formarán de todo lo que se les compre a las “tienditas”.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,026,454 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan frenar deserción en el Cobaem
Sig. Habilita UAEM plataforma para imprimir ficha para examen de selección

Hay 6262 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.