Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Nuevas protestas contra SAPAC

  • Like
  • Comentar

El organismo ofrece restablecer paulatinamente el servicio.

Habitantes de las colonias Acapantzingo, Satélite y Antonio Barona se manifestaron ayer en distintos puntos de la ciudad para exigir la reactivación del servicio de distribución de agua potable, el cual se encuentra suspendido debido a los cortes de energía que desde la semana pasada realizó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los equipos de distribución del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Habitantes de la colonia Satélite bloquearon la mañana de ayer el bulevar Cuauhnáhuac a la altura del lugar conocido como El Trébol, en el sentido que va hacia Jiutepec; los vecinos de ese lugar exigían al organismo operador que reanudará la distribución del vital líquido, por lo que mantuvieron suspendida la circulación por más de dos horas hasta que directivos del SAPAC se comprometieron a reactivar los equipos de bombeo que dotan de agua potable a su colonia.

Mientras tanto, vecinos del poblado de Acapantzingo bloquearon la avenida Morelos por segundo día consecutivo, molestos porque el SAPAC incumplió el compromiso de reactivar el abastecimiento.

Los inconformes discutieron con directivos del organismo, pues manifestaron que ante la pandemia es necesaria la dotación de agua para cumplir con las medidas sanitarias y señalaron que la distribución que realizan a través de pipas es insuficiente para atender sus necesidades.

Por su parte, habitantes de la colonia Antonio Barona también se manifestaron para denunciar no sólo la falta de agua potable sino también el cobro elevado de tarifas.

Señalaron que es necesario que se reactiven los pozos para evitar escasez durante la contingencia y que se eviten incrementos en los cobros.

Después de las protestas, directivos del SAPAC se reunieron con una comisión de vecinos inconformes y firmaron una minuta a través de la cual se comprometieron a reanudar gradualmente la operación de los pozos que administra el organismo.

Jaime Tapia Rodríguez, encargado de despacho de la dirección general del SAPAC, dijo que revisarán las tarifas a través del área comercial y dio a conocer que reforzarán la atención de fugas en la capital.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,859,333 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ciudad del eterno fin de semana
Sig. Confirmado: no habrá feria de Tlaltenango

Hay 6787 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.