Publicado en Sociedad Lunes, 03 Agosto 2020 05:54

COMUNICADO DE PRENSA

Escrito por

Derivado de la falta de agua potable en algunas colonias de la capital morelense, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca, (SAPAC), informa a la ciudadanía:

Que ante el adeudo histórico heredado por administraciones anteriores por el concepto de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), este fin de semana dicha instancia suspendió la el servicio en algunos de los pozos operados por el organismo, lo que ha afectado considerablemente el suministro de agua en diversas zonas de la ciudad.

Es importante resaltar que el SAPAC, en repetidas ocasiones ha tenido un acercamiento con autoridades de la paraestatal con el fin de buscar acuerdos en torno al monto del adeudo histórico, situación de rezago que proviene desde el corte del flujo a todos los pozos en octubre del 2018, situación que se arrastra desde entonces.

Cabe destacar que desde el inicio de esta administración se han realizado los pagos puntuales y con oportunidad a la CFE, en beneficio de los usuarios y el desarrollo de Cuernavaca.

Ante esta situación, el SAPAC solicita la comprensión de la ciudadanía, ya que el personal redobla esfuerzos para garantizar el servicio, agradeciendo la confianza de los cuernavacenses y refrenda su compromiso de garantizar el suministro de agua potable mediante el uso de carros cisterna mientras se llega a un acuerdo con la CFE lo antes posible.

Al momento de hacer del conocimiento de la opinión pública este comunicado, luego de ser atendidos por funcionarios del SAPAC, vecinos de la colonia Flores Magón retiraron el bloqueo que mantenían para pedir se regularizara el suministro del líquido, lo que ya ocurrió.

 

Modificado por última vez en Lunes, 03 Agosto 2020 12:36
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.