Los manifestantes procedían de toda las regiones de la entidad. Los manifestantes procedían de toda las regiones de la entidad.
Publicado en Sociedad Sábado, 01 Agosto 2020 04:50

Nueva protesta de abogados; exigen reapertura de los tribunales

Escrito por

Abogados independientes se manifestaron este viernes a las puertas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para exigir la reactivación de labores, al sostener que no puede seguir la parálisis en el Poder Judicial. Atribuyeron la inactividad a las diferencias políticas entre magistrados.  

Los litigantes de distintas regiones del estado señalaron que la información más reciente indica que se van a reanudar actividades parcialmente en los juzgados, pero a puerta cerrada. 

Esto quiere decir, expusieron, que únicamente se van a recibir demandas y promociones, pero no van a acordar, no van a tener atención al público ni trabajar, al menos durante las dos primeras semanas de agosto. 

Lo anterior, a pesar de que ya van cuatro meses de pandemia y no obstante que, en otros estados, los tribunales ya están funcionando, muchos por vía digital.  

Los abogados insistieron en que no puede seguir parada la impartición de justicia, pues ya hay daños graves como aquellos casos en los que está detenido todo proceso judicial y los padres en separación no pueden ver a sus hijos, o en otros casos hay familias que no reciben pensión alimenticia porque si no se cumple con los depósitos no hay quien los obligue, entre muchos asuntos que son delicados.  

Los profesionales del Derecho manifestaron que desde hace más de un mes presentaron a la presidencia del TSJ un pliego petitorio en el que solicitaron que se reactivaran las labores de forma híbrida: a puerta cerrada para que hagan acuerdos y resoluciones y otra parte abiertas para la atención a la ciudadanía con las medidas sanitarias correspondientes.  

“Sabemos que aquí en Morelos de fondo hay un asunto político de divisiones entre los …  pero ya basta que se vulneren derecho por intereses fugaces y de grupos”, aseveraron los inconformes.  

  

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.