Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Continúan diligencias por hallazgo de restos en paraje de Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

Personal de la CNDH dio acompañamiento a familiares de desaparecidos.

Personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos dio acompañamiento a familiares de desaparecidos y observó las diligencias que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en un paraje de la comunidad de El Salado, del municipio de Puentr de Ixtla, donde se localizaron restos óseos.

El organismo nacional dio a conocer que envió personal a dar acompañamiento a los colectivos de víctimas de personas desaparecidas de los estados de Guerrero y Morelos, que se mantienen pendientes de los resultados de las diligencias que se realizan en la zona sur de la entidad.

“En nuestra misión por estar cerca de las víctimas, representantes de la CNDH acompañaron a colectivos de familiares de personas desaparecidas en Morelos para vigilar la aplicación del Protocolo de Identificación Forense”, señaló.

De acuerdo con el fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, todavía no es concluyente la hipótesis del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de que los huesos y restos de cerámica localizados puedan ser un hallazgo arqueológico.

“Por supuesto que no es definitivo, ahí vamos a llegar hasta la última consecuencia, simplemente tenemos que permitir la intervención y opinión científica de las autoridades en la materia.

“Si resulta que se trata de una inhumación prehispánica, bueno la consecuencia legal ya se estará dando a conocer, sin embargo, la excavación sigue, es una excavación ministerial autorizada por un juez en materia penal”, dijo.

Señaló que el INAH y la FGE continúan los trabajos de investigación en la zona, donde el pasado 20 de julio buscadores e integrantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas ubicaron lo que se presumía era una fosa clandestina. Hasta que no concluyan las primeras indagatorias, no se descarta ninguna de las dos hipótesis.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,540,420 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desmiente alcalde despido masivo de personal
Sig. Mantienen vigilancia para evitar deslaves

Hay 5886 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.