Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Padecen ruteros inseguridad


  • Like
  • Comentar

Reportan hasta 20 asaltos al día y continúa el robo de unidades; demandan patrullajes.

En medio de la emergencia sanitaria, el transporte público de pasajeros registró un aumento en el número de asaltos abordo de las unidades. De acuerdo con el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT)  Dagoberto Rivera Jaimes,  a diario los choferes de las "rutas" reportan hasta 20 casos.


El líder transportista refirió que los delitos se cometen a cualquier hora del día y en cualquier colonia de la región metropolitana del estado, a diferencia de hace apenas unos meses, cuando se tenían focalizadas las zonas consideradas como "focos rojos" por la alta incidencia delictiva.


"La  delincuencia ha arreciado, diariamente se registran al menos 20 asaltos  en las rutas, ya es muy común  que  nos llamen (a los concesionarios) los choferes para reportar que acaban de ser asaltados  y pues preferimos que sigan trabajando sin proceder legalmente”, manifestó.


Rivera Jaimes explicó que además de los asaltos, que prácticamente es uno por cada  línea del transporte que operan en la zona conurbada, también continúa el robo de unidades, aunque ha dejado de ser frecuente.
"El último fue hace un mes, nos robaron una ruta y ya no la pudimos recuperar", agregó.


Por ello, dijo que solicitarán una reunión urgente con el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, a fin de solicitarle que intensifique los patrullajes, ya que la incidencia de asaltos ha ido a la alza.
“Yo creo que sí es importante, y evidente, que el comisionado debe tener un plan  para hacer frente a toda la inseguridad que se está viviendo. Pediremos que su estrategia dé resultados, porque queremos seguridad los transportistas. Se debe de entender que en esta situación de pandemia y la falta de trabajo, hace que la delincuencia salga a buscar su sustento", aseveró.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,334,039 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se reúne alcalde con empresarios
Sig. El 22 y 23 de agosto, el examen de ingreso a la UAEM

Hay 6728 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.