Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El coronavirus, peor que Uber y Didi: José

  • Like
  • Comentar

Nunca como ahora había bajado tanto la clientela, asegura.

José -quien trabaja como taxista desde hace 23 años- usa cubrebocas solo por respeto a los pasajeros porque él dice no tiene miedo de contagiarse por el covid-19, pues en sus 62 años nunca ha enfermado.

Mientras espera a los clientes cuenta que todos los días empieza a trabajar desde las seis de la mañana porque durante el día debe reunir suficiente dinero para cubrir la cuenta, la gasolina y para llevarse por lo menos 100 pesos para la alimentación de su familia.

Asegura que es la primera vez en los 23 años que lleva al volante que ve una gran disminución en la demanda del servicio de taxi, pues hay días que no realiza más de cinco servicios. Por eso trabaja hasta las 10 de la noche.

“La afectación es más grande que cuando llegó el servicio de Uber y Didi. Yo, por ejemplo, empiezo desde las seis de la mañana y hay días que no llevo ni un peso, pero tampoco puedo dejar el trabajo porque en la casa tenemos que comer aunque sea frijoles”.

El entrevistado afirma que desde que llegó la pandemia no ha negado el servicio de taxi a sus clientes porque con esfuerzo realiza algunos viajes de 30 y 35 pesos.

¿No tiene miedo de un contagio?

-No me da miedo la muerte, a la hora que llegue y que sea lo que Dios quiera. Uso cubrebocas porque lo piden las autoridades, pero de cualquier manera nunca saludo de mano, menos de beso y tampoco doy abrazos; no estoy en contacto con la gente. Mi familia dice que si no morimos del virus nos matan de hambre.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,378 Posts 8,014,795 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se entregan más de dos mil despensas en Cuernavaca: Sedeso
Sig. Por necesidad regresó a vender sus tacos

Hay 6685 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.