Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Comerciantes informales regresaron a las calles

  • Like
  • Comentar

No tienen permisos de la autoridad municipal.

Comerciantes semifijos y ambulantes del Centro de Cuernavaca retomaron sus actividades e instalaron sus puestos en la vía pública como lo hacían cotidianamente antes de la pandemia por covid-19, a pesar de no contar con permiso de la autoridad municipal.

Aunque algunos pusieron plásticos a manera de protección, otros no lo hacen y reanudaron la venta de tacos, hot dogs, botanas, elotes, raspados y otros productos.

También los vendedores de globos retomaron sus actividades y el Jardín Juárez después de las cuatro de la tarde se observaba llenó de puestos.

Las medidas sanitarias se han relajado, pues no todos los vendedores usan de forma adecuada el cubrebocas. Además, pese a que manejan alimentos, lo único que tienen para desinfectar sus manos es gel antibacterial.

El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Erik Santiago Romero Benítez, fue cuestionado sobre el tema y confirmó que los citados comerciantes no tienen permiso de la autoridad.

Los vendedores por su parte, al ser entrevistados, manifestaron que la reanudación de sus actividades es el resultado de las pláticas que sostuvieron las autoridades municipales por varias semanas, aunque después fueron desmentidos por el secretario del Ayuntamiento.

Los comerciantes que reanudaron sus actividades pertenecen a diversas organizaciones sindicales y aseguran disponer de los documentos que les dan derecho a tener un espacio en la vía pública.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,861,996 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Terminaron las vacaciones en la UAEM
Sig. Ordena juez a ISSSTE reactivar tratamiento a una paciente con cáncer

Hay 6706 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.