Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Pasajeros, los que no respetan a ruteros


  • Like
  • Comentar

El dirigente de la FAT dice que los usuarios se niegan a acatar la regla de no saturar las unidades o de respetar la distancia entre personas.

Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) aseguró que como prestadores del servicio público cumplen con las medidas de seguridad sanitaria que estableció la Secretaría de Salud. Sin embargo, responsabilizó a la ciudadanía de no respetar el protocolo y subirse a las "rutas" cuando éstas ya rebasaron el límite de capacidad.
Tras las sanciones que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) aplicó a 86 unidades por no haber respetado las medidas de seguridad sanitaria, el líder transportista admitió que los chóferes han rebasado el 80 por ciento de la capacidad de las unidades mientras operan, pero se debe a que la gente se niega a respetar la sana distancia.
"La gente es la que se sube aunque ven que la ruta ya va llena. Se suben y ¿cómo los bajas? no hay manera de cómo bajarlos. Es necesario que el gobierno difunda que es obligatorio guardar la sana distancia en las unidades y que no las aborden cuando van llenas", expuso el presidente de la FAT.
Rivera Jaimes señaló que van a cumplir con las sanciones establecidas por las autoridades, aun y cuando la responsabilidad no sea totalmente de los operadores, pero insistió en que la autoridad estatal y municipal debe aplicar medidas más severas para que la ciudadanía haga conciencia y respete los protocolos de seguridad sanitaria.
"Si el chofer se niega a subir al usuario por salud la gente se queja y después la autoridad también nos sanciona y es una situación que no termina. Debemos seguir haciendo conciencia, todos tenemos que contribuir a que esta situación de salud pueda pasar", añadió.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,463,637 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin dinero para dar computadoras a profesores: IEBEM
Sig. Exigen a FGE informe sobre diligencias en fosa

Hay 6449 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.