Los restaurantes operan a la mitad de su capacidad. Los restaurantes operan a la mitad de su capacidad. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Martes, 21 Julio 2020 05:15

Confirman cierre de mil negocios en el centro histórico

Escrito por

El resto “sobrevive” con ventas del 10 o 15 por ciento: Peimbert Ortiz.

La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca confirmó el cierre definitivo de mil negocios, ante la crisis provocada por el covid-19.
Eduardo Peimbert Ortiz –presidente de dicha organización- explicó que se trata del 10 por ciento de 10 mil negocios que existen en el centro de la capital, cuyos empresarios no resistieron la crisis económica a causa de más de tres meses de confinamiento.
Entre los negocios que han cerrado se encuentran tiendas de ropa, joyerías, zapaterías, cocinas económicas, heladerías, restaurantes, mueblerías, reparación de relojes y casas de música.
Sin embargo, advirtió que la cifra podría aumentar, pues los nueve mil negocios que reabrieron en el inicio de la "nueva normalidad" están sobreviviendo con ventas que les generan ingresos del 10 y el 15 por ciento de lo que antes tenían.
Peimbert Ortiz pidió a las autoridades de Salud que cumplan con las medidas preventivas sanitarias, ya que desde el inicio de la "nueva normalidad" sólo una vez se ha sanitizado la zona del centro de la capital de Morelos.
El dirigente afirmó que los comerciantes han cumplido con todas las medidas ante la contingencia sanitaria, pero las autoridades no lo han hecho.
Asimismo, reiteró su llamado al gobierno federal y estatal para que se abran apoyos económicos a las micro, pequeñas y medianas empresas, pues de lo contrario el cierre de negocios será mayor.
"Hablamos que por cada negocio que cerró se registraron al menos tres desempleos (sic) y es una cifra que puede aumentar", añadió.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.