Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Edificio principal será ocupado en regreso a clases presenciales: UAEM

  • Like
  • Comentar

La obra está por concluir: Urquiza Beltrán.

Al informar que se mantienen las gestiones para concluir la construcción de los edificios dañados por el sismo de 2017, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Gustavo Urquiza Beltrán, dio a conocer que está por concluir el edificio uno del campus Chamilpa, que podría ser ocupado cuando se regrese a las clases presenciales en la institución.

“Lo que estamos gestionando es terminar el edificio principal, es un edificio ícono de nuestra universidad y que está por terminarse, faltan algunos detalles, seguimos en gestiones ante el Fonden, tenemos el apoyo y acompañamiento tanto del gobierno estatal como del gobierno federal por parte de la subsecretaría de Educación Superior”, compartió durante su participación en el programa radiofónico “Gente de Ambiente”, que se transmite los jueves en Radio UAEM.

El rector de la UAEM explicó que está a la espera de los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para terminar el edificio principal del campus Chamilpa y se comprometió a seguir impulsando que se trabaje en los demás edificios que aún están por concluir.

“Esperamos pronto el recurso para que ya que regresemos a clases presenciales con la seguridad de que vamos a ocupar un nuevo edificio y seguro que cumple con las normas de construcción considerando a Morelos como zona sísmica”, dijo.

Urquiza Beltrán reiteró que lo que en la institución se cuida es el no exponer a los estudiantes ni trabajadores, al considerar que se han tomado las medidas correctas desde el momento en que se suspendieron las clases y se inició el trabajo de manera virtual.

“Es algo que no esperábamos y nos ha fortalecido, pues hemos sabido afrontar este problema de la pandemia. Desde 2017 afrontamos el problema del temblor, en diciembre de ese año inicié mi gestión como rector y en las diferentes sedes y en la sede Chamilpa tuvimos problemas muy fuertes en las instalaciones de diferentes facultades y escuelas, fue una experiencia muy fuerte y todavía no hemos terminado de reconstruir todos los edificios que se dañaron. Actuamos a tiempo, realizamos las gestiones y se consiguió el recurso por parte del Fonden y ahora son los últimos detalles”, dijo.

Informó que los trámites de los alumnos se realizan de manera virtual y ya se han realizado varias titulaciones y se garantiza el seguimiento de servicio social y prácticas profesionales de los estudiantes a los que se les asegura el cumplimiento de estos trámites.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,927,571 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prefiere perder a los clientes que no usan cubrebocas
Sig. Llaman a promover la resiliencia ante pandemia

Hay 5949 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.