Publicado en Sociedad Jueves, 16 Julio 2020 05:17

Prepara UAEM protocolos sanitarios para aplicación de examen

Escrito por

En el proceso participarán 300 trabajadores universitarios.

En la aplicación del examen de selección para ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) participarán 300 trabajadores universitarios en el cuidado de las condiciones sanitarias, informó Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la institución, quien señaló que los aspirantes serán distribuidos en salones donde habrá un mínimo de 12 y un máximo de 23 alumnos.

“Es obligatorio que los aspirantes acudan solos el día de la evaluación, con cubrebocas y opcionalmente se recomienda que utilicen careta o googles y guantes de látex, es importante mencionar que en el caso del Campus Norte no podrán ingresar con auto, pero lo pueden estacionar en el espacio del tianguis de Chamilpa y tendrán que entrar caminando”, dijo.

La secretaria general de la UAEM agregó que en la entrada de las sedes universitarias donde se realizará el examen habrá un filtro sanitario para los aspirantes, donde les colocarán gel antibacterial en las manos, medirán su temperatura y deberán responder un breve cuestionario sobre su situación de salud con el objetivo de identificar posibles síntomas de covid-19. Finalmente, se les indicará dónde se encuentra su aula asignada.

Los aspirantes deberán cumplir los protocolos sanitarios que establece la Secretaría de Salud a nivel federal para espacios públicos cerrados y la UAEM desplegará el personal suficiente para garantizar que los 13 mil 375 aspirantes de nivel superior y cuatro mil 390 de nivel medio superior acudan a las diversas sedes universitarias a realizar el examen con todas las medidas sanitarias para evitar contagios por covid-19, dijo Álvarez Velasco.

En las diversas sedes donde se realizará el examen se aplicará el “Protocolo para la Limpieza y Desinfección en el Lugar de Trabajo de la Universidad Autónoma del estado de Morelos por SARS-COV-2 (COVID-19)”, el cual establece tres pasos: enjabonar, enjuagar y desinfectar.

Fabiola Álvarez informó que el próximo 8 y 9 de agosto se realizará el examen de admisión para el nivel superior, en dos horarios, 8:00 y 15:00 horas.

Antes y después, el personal de la UAEM procederá a limpiar (“sanitizar”) los salones, mientras que,para el nivel medio superior, el examen se llevará a cabo el 16 de agosto, también en dos horarios (8:00 y y 15:00 horas) con la misma dinámica de limpieza, antes y después de ocupar los espacios.

Recomendó a los aspirantes tomar en cuenta estos procedimientos de seguridad y llegar con suficiente anticipación a cada sede donde se aplicará el examen -la cual se indica en las fichas que obtuvieron durante su proceso de admisión al ciclo escolar 2020-2021- así como estar atentos a los avisos oficiales que emita la UAEM a través de los medios de comunicación oficiales.

 

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 16 Julio 2020 11:05
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.