Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Supervisará Villalobos conclusión y entrega de obras


  • Like
  • Comentar

Fueron postergadas debido a la contingencia por el covid-19.

El alcalde de Cuernavaca verificó los últimos detalles del puente “Los Guayabos”, en Subida a Chalma, listo en un 99 por ciento.

Con sólo detalles como la terminación del muro de contención y el terraplén de seguridad estructural, en alrededor de 15 días podría entregarse a la población del norte de Cuernavaca el puente “Los Guayabos” sobre Subida a Chalma, informó el Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán.

Al realizar este lunes la supervisión de la obra que se encuentran al 99 por ciento de finiquitarse, el alcalde explicó que debido a la contingencia y confinamiento por el COVID-19 se aplazó la finalización de los trabajos de estos y otros proyectos, los cuales se encuentran prácticamente terminados y faltando solo detalles como los mencionados y colocación de postes para las luminarias del puente para entregarse a la comunidad.

Iniciado en los últimos días de 2019, debido a que el 2 de noviembre ocurrió un deslave en la barranca de Los Guayabos que derribó la mitad del puente viejo, el nuevo paso cumple con las especificaciones adecuadas para el tránsito de los vehículos de la zona, así como para la circulación peatonal por las aceras, al contar con mallas de protección colocadas a los costados de esa vía.

Acompañado por el secretario de Obras Públicas Alberto Kanek Zagal González y del subsecretario de Obras Públicas, Rubén Tola, los funcionarios explicaron al alcalde los último trabajos a realizar, los cuales integran la segunda parte de la estructura de contención del puente que tuvo un costo de 9 millones 400 mil pesos con recursos exclusivos del gobierno municipal de Cuernavaca.

Villalobos Adán agregó que con esta supervisión al puente de “Los Guayabos” inicia la revisión de las obras públicas las cuales, debido al confinamiento por la contingencia tuvieron retrasos en su realización, mismas que se normalizarán de acuerdo al nuevo calendario de entrega de proyectos a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUyOP).

Por otra parte, cuestionado por los medios de comunicación, el Presidente Municipal informó que el servicio de recolección de basura continúa prestándose de manera normal en todas las colonias del municipio, ya que el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con los directivos de la empresa para que espere unos días más el pago de una quincena y media del pago comprometido.

El munícipe reconoció que aún no hay suficientes ingresos en el Ayuntamiento para volver a la estabilidad financiera, por lo que al igual que con otros proveedores de servicios, el Gobierno Municipal negociará los plazos de sus diferentes compromisos para cumplir con ellos en un lapso razonable.

Tanto en la supervisión y entrega de obras, como en el caso del puente “Los Guayabos” y en el pago a proveedores, el Ayuntamiento de Cuernavaca realiza la valoración de sus compromisos económicos más urgentes, para cumplirlos conforme mejoren las arcas municipales de la comuna con la ventaja, refirió Villalobos que la empresa de recolección de basura es local y eso permite el diálogo y la comprensión de los propietarios.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,827,934 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No hay problemas con el servicio de recolección de basura: edil
Sig. Denuncia contra edil proviene de personas despedidas por actos ilícitos

Hay 6070 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.