Uno de los vehículos que se encarga de retirar los desechos sólidos de Cuernavaca. Uno de los vehículos que se encarga de retirar los desechos sólidos de Cuernavaca.
Publicado en Sociedad Sábado, 11 Julio 2020 05:33

Falsa, suspensión del servicio de recolección de basura en Cuernavaca

Escrito por

El acopio domiciliario opera con normalidad y está garantizado por la administración municipal.

La información sobre el retraso en el pago a la compañía encargada de este servicio no significaría la interrupción del mismo.

A pesar de la contingencia sanitaria y los problemas económicos del Ayuntamiento, la prestación de todos los servicios públicos se continúa desarrollando con normalidad.

En relación a la información sobre un retraso en el pago por los servicios de recolección de residuos sólidos urbanos de origen domiciliario en el Municipio de Cuernavaca y la versión de una presunta suspensión de servicio, el gobierno municipal informo en un comunicado a la ciudadanía que “no hay tal” y que la relación contractual que se tiene entre la compañía “KS ambiental S.A de C.V.” y el Ayuntamiento de Cuernavaca, obliga a cumplir y ejecutar los servicios contratados, sin que de forma alguna se dejen de prestar.

Se dijo que los recursos con que se cubren dichos servicios se tienen presupuestados y etiquetados, tal como lo ha instruido el alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán, quien ha recalcado que la misión primaria de la comuna es la prestación de servicios públicos que la sociedad merece y necesita, pese a la baja recaudación y merma en los ingresos de la comuna. 

El comunicado agrega que los recursos con que se cubren dichos servicios, pese a estar considerados por parte del municipio, se encuentran sujetos a la disponibilidad de los mismos, y aún si ocurriese un retraso o falta de algún pago, no se vería afectada la recolección domiciliaria por parte de la empresa contratada para este fin.

Los comentarios en sentido contrario a lo anterior fueron calificados como falsos por parte de la directiva de la empresa “KS ambiental S.A de C.V.”

El Ayuntamiento de Cuernavaca invitó a la ciudadanía “a no dar crédito a rumores o versiones infundadas acerca de la interrupción del servicio de recolección de basura”, pues este continuará prestándose de manera normal, aseguró José Juárez Vera, director de Aseo Urbano de la Secretaría De Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos.

Publicado en Sociedad
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.