Maestros de nuevo ingreso y subdirectores bloquearon la avenida Morelos para exigir la entrega definitiva de plazas. Maestros de nuevo ingreso y subdirectores bloquearon la avenida Morelos para exigir la entrega definitiva de plazas. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Martes, 07 Julio 2020 05:16

Profesores cierran calles para exigir plazas

Escrito por

Otro grupo se resiste a iniciar labores presenciales por temor a contagios.

La Asociación Docente Morelense llamó a las autoridades educativas locales a recapacitar sobre las fechas tentativas de regreso a clases presenciales, al sostener que existe alto riesgo de contagios de covid-19.  Por otro lado, maestros de nuevo ingreso bloquearon la avenida Morelos en demanda de transparencia en la asignación de plazas. Amenazan con más cierres de circulación para hoy.

Óscar Alejandro Ocampo Argueta, presidente de dicha agrupación de profesores, manifestó este lunes que temen regresar a las aulas en agosto, como lo señala la Secretaría de Educación Pública y como lo ha planteado el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) a pesar de que esta entidad, tiene un comportamiento de la pandemia diferente al de otras entidades.

Destacó que el peligro está presente para los estudiantes, quienes difícilmente podría acatar todas las medidas de higiene en las escuelas.

Además, destacó el temor del gremio magisterial por muchos de los docentes que padecen enfermedades crónico-degenerativas, las cuales están asociadas a la letalidad por coronavirus.

Ocampo Argueta aseveró que no están preparados para el retorno a las aulas, al recordar que muchos planteles ni siquiera cuentan con agua potable corriente para lavarse las manos.

Advirtió que un retorno anticipado pone en riesgo la vida y la integridad de los infantes, así como la de los profesores, de los padres de familia y aumenta el riesgo de propagación.

A decir del representante de la agrupación, la Secretaría de Educación tiene el deber primordial de garantizar la integridad de toda la comunidad y hasta ahora se ha observado que ni siquiera se cumple con otorgar insumos de limpieza comunes como trapeadores, cubetas y detergentes (que se pagan con las cuotas de los padres de familia) por lo que les preocupa que menos habrá gel antibacterial, cubrebocas y demás elementos indispensables para abatir o mitigar la propagación de covid-19.

 

BLOQUEOS EN DEMANDA DE TRANSPARENCIA

Este lunes, maestros de nuevo ingreso y subdirectores llevaron a cabo un bloqueo en la avenida Morelos esquina con la calle Hidalgo, en el centro de Cuernavaca, para exigir la entrega definitiva de plazas. Advirtieron que si no hay solución radicalizarán las protestas. Por lo pronto aseguraron que hoy continuarán con los cierres de calles e incluso podrían instalarse en plantón.

Los docentes demandan transparencia en la asignación de plazas y aseveraron que el compromiso era darles las listas de recursos (puesto de trabajo)  otorgados, pero la autoridad educativa no ha cumplido; asimismo, los inconformes aseguran que sí hay plazas que dejaron vacantes los jubilados.

Los profesores levantaron el bloqueo alrededor de las 15:00 horas, pero aseveraron que no hay comunicación alguna de las autoridades, por lo que  mantendrán las movilizaciones.

Anticiparon que hoy realizarán más bloqueos de vialidades, pero no precisaron el lugar exacto ni la hora.

 

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.