Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Educación debe ser eje para superar problemas: Urquiza

“La pandemia nos ha puesto a reflexionar en qué temas podremos participar para resolver situaciones concretas", señala el rector de la UAEM

  • Like
  • Comentar

"La educación debe ser el eje principal de la sociedad para que salgamos adelante de todos los problemas que nos aquejan en estos momentos”, dijo Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al afirmar que se debe “apostar a la educación".

Durante la firma de convenio de colaboración entre la UAEM y el Ayuntamiento de Tepalcingo, Urquiza Beltrán señaló que la educación es lo mejor que puede hacer un presidente municipal para que su municipio salga adelante.

"Nosotros queremos reforzar la vinculación para los proyectos que beneficien a la sociedad, que el conocimiento se refleje en la solución de problemas. La pandemia nos ha puesto a reflexionar en qué temas podremos participar para resolver situaciones concretas", dijo Gustavo Urquiza.

El convenio de colaboración firmado es para impulsar el proyecto del programa de desarrollo urbano del municipio de Tepalcingo, con el objetivo de mejorar la planeación y movilidad urbana en dicho municipio.

La UAEM, a través de los investigadores de la Facultad de Arquitectura, desarrollarán estrategias para la planeación urbana, propuestas de mejora en movilidad urbana, infraestructura sustentable, servicios públicos, así como impulsar programas de desarrollo urbano desde un enfoque multidisciplinario.

Urquiza Beltrán destacó que la Facultad de Arquitectura cuenta con destacados investigadores para el desarrollo del urbanismo, la arquitectura vernácula, turismo rural, patrimonio cultural, entre otras áreas, de las que se puede apoyar para el desarrollo de los municipios.

Alfredo Sánchez Vélez, presidente municipal de Tepalcingo, dijo que existen necesidades en las áreas de arquitectura y urbanismo, así como en las del sector agropecuario y salud, por lo que agradeció el apoyo de la UAEM, “sobre todo en situaciones difíciles como el de la pandemia que estamos enfrentando".

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,133,545 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Persiste conflicto interno en Barra de Abogados
Sig. Analizan aumento de rutas en las calles

Hay 5076 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.