Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Capufe reporta 14 decesos de trabajadores por covid-19


  • Like
  • Comentar

Mientras que 38 colaboradores más se encuentran enfermos.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) confirmó que 14 de sus colaboradores fallecieron durante los últimos tres meses a causa del covid-19, mientras que 38 trabajadores más se encuentran enfermos.
Martín Curiel Gallegos, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Capufe, admitió que la situación es crítica porque más del 80 por ciento de la plantilla laboral debe realizar su labor físicamente en las 133 plazas de cobro que opera el organismo, lo que ha causado un alto número de contagios.
“Lamentablemente 14 han perdido la vida en todo el país, entre empleados de base la mayoría y tres o cuatro trabajadores de confianza”, dijo en entrevista.
Explicó que de los 38 trabajadores que fueron positivo a la prueba del covid-19, 24 se encuentran hospitalizados por la gravedad de su salud.
El líder sindical aseguró que se han reforzado las medidas de seguridad sanitaria,  a fin de que las plazas de cobro estén sanitizadas para aminorar los riesgos de contagio para los trabajadores y la ciudadanía.
Por ello, hizo un llamado a los usuarios de las carreteras a fin de que paguen de una manera más segura y rápida el peaje, mediante el TAG PASE, y de esta forma evitar el uso de dinero en efectivo y el contacto humano.
Finalmente, Martín Gallegos confirmó que ha habido un aumento de la movilidad en las carreteras, a pesar de que no hay una fecha para que en todo el país inicie a una "nueva normalidad".

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,708,825 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Unidos DIF Morelos y Oxxo en favor de los adultos mayores del estado
Sig. Entrega de despensas a la Unión de Voceadores del Estado de Morelos A.C. por parte del Club Rotario Cuernavaca A.C.

Hay 6402 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.