“Me hubiera gustado al menos recibir una despensa” “Me hubiera gustado al menos recibir una despensa” Fotógraf@: ANTONELLA LADINO
Publicado en Sociedad Lunes, 29 Junio 2020 04:40

“Me hubiera gustado al menos recibir una despensa”

Escrito por

Sin embargo, Francisco tiene esperanza en que la crisis por la alerta sanitaria pronto pasará.

La pandemia del covid-19 tuvo un impacto negativo en la economía de Francisco Santiago Osorio, que trabaja como chofer de taxi desde hace cinco años y quien afirma que por la contingencia sanitaria sus ingresos disminuyeron en un 80 por ciento.

Refiere que el sector transporte fue de los que menos recibieron apoyos para hacer frente a la contingencia sanitaria. De manera personal, dice, no tuvo conocimiento de los programas de apoyo económico. 

Señala que en esta situación cualquier ayuda es buena porque sus ingresos bajaron de 500 a 100 pesos diarios y hay días que ni trabajando 12 horas lograba reunir dinero que alcance para la comida.

"A mí me hubiera gustado recibir aunque sea una despensa, pero no vimos los apoyos o los entregaron y no nos tocó. Sin embargo, tenemos la esperanza que la situación cambiará primero Dios. Yo creo que lo importante es que tengamos buena salud y la economía sabemos que tarde o temprano nos iremos recuperando". 

Francisco y sus compañeros de taxi se reúnen en el mercado Adolfo López Mateos (ALM), donde cada uno comparte las anécdotas y experiencias que les ha dejado la pandemia.

En el caso de Francisco, cuenta, es una situación triste porque como padre de familia no podían entrar en cuarentena por la responsabilidad que tiene de llevar dinero a la casa y mantener a los suyos. 

Aunque en los últimos días se ha observado un incremento en la movilidad de la gente, no ha se incrementado el servicio de taxi porque, ante la falta de dinero, la gente prefiere tomar el servicio de transporte colectivo. 

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Antonella Ladino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.