Publicado en Sociedad Domingo, 28 Junio 2020 01:57

Cambia de “Ruta” para obtener más ingresos

Escrito por

Israel dejó la Ruta 15 pues sus ganancias cayeron drásticamente  

 

Hasta hace un mes, Israel Juárez Vargas trabajaba como chofer en la Ruta 15, pero cuando llegó la pandemia por el covid-19, los concesionarios de esta organización redujeron el número de unidades en circulación, lo cual provocó una disminución en los ingresos económicos de Israel. Por ello, hace un mes se cambió a la Ruta Aliados de Morelos.

Tiene 12 años de experiencia como operador del transporte público en Morelos, y aunque la emergencia sanitaria afectó en su economía, afirma que no siempre será así, y confía en que próximamente se reactivarán las actividades comerciales. 

Mientras espera a los pasajeros en los andenes del mercado Adolfo López Mateos (ALM), cuenta que en su nuevo trabajo se siente a gusto, porque la base de la Ruta está cerca de su domicilio y tiene más tiempo para estar con su familia. 

Desde que empezó la contingencia sanitaria, la demanda en el servicio de transporte público bajó en más del 50 por ciento, porque la gente dejó de salir a realizar sus diferentes actividades. 

De acuerdo con Israel, en los últimos días observaron un incremento en la movilidad de transeúntes por la apertura de negocios, como en las plazas Lido y Degollado; sin embargo, esto no ha significado aumento en el número de pasajeros. 

"Aquí (en Aliados de Morelos) me siento mejor. Realizamos cinco viajes al día, y cuando me va bien me quedo con 250 pesos, libres de cuenta y combustible. En otros días de plano me voy a casa con 100 pesos, pero alcanza aunque sea para la comida".

Publicado en Sociedad
Antonella Ladino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.