Publicado en Sociedad Viernes, 26 Junio 2020 02:17

Hasta 40 taxis roban a la semana en Morelos

Escrito por

El delito se recrudeció los últimos dos meses principalmente en la zona conurbada de Cuernavaca, denuncian; detectan banda de robataxis.

La Coalición de Representantes del Transporte Público del Estado confirmó el robo de hasta 40 taxis por semana en la zona conurbada de Morelos.
Víctor Mata Alarcón, presidente de la organización, refirió que es preocupante el robo de unidades, sobre todo en Cuernavaca, Temixco, Jiutepec y Tepoztlán, donde el delito aumentó los últimos dos meses de la emergencia sanitaria.
Señaló que han detectado que es una banda de roba taxis la que se llevan las unidades al estado de Guerrero, por lo que son pocos los vehículos que se recuperan, el resto es pérdida total, ya que se usan para cometer otros delitos o bien son desvalijados y vendidos en partes.
Mata Alarcón  manifestó que este problema se suma a la baja afluencia de pasajeros a causa de la emergencia sanitaria, lo que ha obligado a la agrupación a mantener en circulación a sólo 70 taxis por día para evitar gastos innecesarios en gasolina.
Explicó que antes de la contingencia los concesionarios recibían hasta mil 500 pesos al día de “cuenta” y ahora solo solicitan la mitad, para ayudar a los conductores que salen a diario a trabajar.
Debido al robo de los taxis, los concesionarios también han tenido que modificar horarios, para no operar por las noches, lo que impide que puedan mejorar sus ingresos diarios.

 

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 26 Junio 2020 11:21
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.