Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Exhortan a comercio a reapertura segura


  • Like
  • Comentar

Se reúnen autoridades de Cuernavaca con líderes de comerciantes.

Dirigentes del comercio se pronuncian a favor de un regreso ordenado a las ventas.

En el encuentro fue presentado el nuevo director de Gobernación Municipal, Humberto Paladino.

El Gobierno Municipal de Cuernavaca, a través del Secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez sostuvo una reunión informativa y de trabajo con los lideres del comercio ambulante-semifijo, Ben Hur Hernández, del Nuevo Grupo Sindical (NGS), Roberto Castrejón, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Lucio Salgado Arenas, representante de los Antiguos Comerciantes del Centro Histórico y Mario de la Rosa, de los "Tlacuilos" Artesanos Tolerados entre otros.

En dicha reunión, el funcionario les pidió respetar los lineamientos que marca la comuna, validados por Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) referentes a la reactivación económica gradual, ordenada y responsable. Les insistió que dichas normas sanitarias deben ser respetadas y asimiladas por todos los grupos del comercio ambulante-semifijo.

Romero Benítez los convocó a mantener el diálogo y coordinarse en esos trabajos de adaptación y cumplimiento y les compartió que el alcalde Antonio Villalobos Adán ha estado atento a lo que sucede en la ciudad con relación al comercio, y la prestación de servicios.

Por ello, anunció que el Cabildo de Cuernavaca llevará a cabo una sesión especial donde emitirá un acuerdo para analizar la apertura comercial por cada giro en específico y en etapas.

"En el comunicado sobre la reapertura socioeconómica dado a conocer no se habla en particular del comercio ambulante que ustedes representan; porque sobre su actividad, debemos seguir un camino distinto debido a las características de venta y tipo de productos que expenden, pero de cualquier forma, tenemos que seguir con las medidas estrictas para proteger nuestra salud”, afirmó el Secretario del Ayuntamiento.

Erick Santiago Romero Benítez dijo que la administración municipal es consciente de la necesidad de los sectores comerciales, que por los efectos de la pandemia han visto mermados sus ingresos, pero dejó en claro que hoy más que nunca deben cumplir con los protocolos sanitarios porque el virus llegó para quedarse por largo tiempo.

En el encuentro, el Subsecretario de Gestión Política, Renato Jorge Rojas Pichardo aclaró a los representantes del comercio ambulante del Centro Histórico, que los acuerdos que tome el Cabildo son en beneficio de la ciudadanía, no ocurrencias, al tener el respaldo del CMCC- 19, postura a la que se sumaron el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Armando Nava Sánchez y el subsecretario de Protección Civil, Gonzalo Barquín Granados, quienes explicaron que la misión es salvaguardar el patrimonio comercial y ecológico de la ciudad, observando en todo momento el Reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno de la capital morelense.

El líder cetemista Roberto Castrejón, por su parte, solicitó la solidaridad de las autoridades y aplicar el reglamento con coherencia ya que el Ayuntamiento es el que autoriza los permisos de viandantes tolerados. En el mismo sentido habló Ben Hur Hernández, líder del NGS al solicitar mayor interlocución con el Ayuntamiento y que el Cabildo considere los ambulantes y se concedan descuentos en los refrendos.

Tras hacer la presentación Humberto Paladino Hernández como nuevo Director de Gobernación de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benitez dijo que no habrá tolerancia para lo que quede fuera de la autorización del Cabildo, mismas que les darán a conocer el próximo viernes, “pues todas las decisiones de la autoridad buscan nuestra protección, bienestar y desarrollo”, finalizó el Secretario del Ayuntamiento.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,038 Posts 181,282,794 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La venta de artículos deportivos también busca subsistir a la pandemia
Sig. Dan seguimiento a casos sospechosos y confirmados de covid-19

Hay 6118 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.