Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Encuesta revela cierre de negocios y desempleo


  • Like
  • Comentar

El 3% de las empresas en Morelos cerraron de manera definitiva durante la emergencia sanitaria.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio a conocer que el tres por ciento de las empresas en Morelos cerraron de manera definitiva durante la emergencia sanitaria por la propagación de covid-19.
Los representantes de las cámaras empresariales que integran el CCE dieron a conocer este miércoles los resultados de una encuesta realizada a través de la plataforma "Typeform" a mil negocios, durante las primeras semanas de junio, mismos que reflejaron la crítica situación económica que enfrenta el estado.
De acuerdo con los resultados de dicha encuesta, el 54 por ciento de las empresas tuvo que despedir a sus trabajadores, causando cerca de tres mil despidos.
Además, el 90 por ciento de los dueños de los negocios afirmó que no han recibido apoyo del estado, de la Federación ni de los municipios.
Iván Elizondo Cortina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Morelos, explicó que la encuesta es un muestreo de la realidad que padecen más de 100 mil unidades económicas en el estado.
Ante tal situación, Ángel Adame Jiménez, presidente del CCE, dijo que se preparan para impulsar un plan emergente entre las cámaras empresariales.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) por medio de su presidente Antonio Sánchez Purón, refirió que la mayor afectación la sufrió este sector, incluyendo la industria restaurantera, por lo que han insistido en la necesidad de apoyos económicos, a fin de evitar que el cierre de negocios de manera definitiva aumente en las siguientes semanas.
Ante el inicio a la nueva normalidad, los empresarios afirmaron que cumplirán con las medidas sanitarias establecidas por la autoridad, para descartar un aumento de contagios de covid-19. Sin embargo, señalaron que esto costará a cada uno una inversión de cinco a diez mil pesos, mientras que la recuperación económica podría llegar hasta el 2021.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,770 Posts 55,511,864 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. SAN JUAN BAUTISTA Sin feria pero con ofrenda en este 2020
Sig. Materialistas exigen trabajo en obras

Hay 5185 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.