Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Temor e incertidumbre en reapertura de negocios

  • Like
  • Comentar

Buscan acatar medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19.

Después de tres meses de permanecer cerrados debido a la pandemia por covid-19, numerosos comercios del Centro de Cuernavaca retomaron sus actividades; los vendedores aseguran que a pesar de que salen con temor e incertidumbre, deben obtener ingresos.

La calle Vicente Guerrero, donde se concentran gran parte de las actividades del Centro, ayer recuperó la vida comercial.

La Plazas de la Tecnología, así como también la Lido, Santos Degollado y la Fayuca reabrieron sus puertas, aunque no todos los locales, pues debido a la falta de ingresos muchos tuvieron que cerrar.

De acuerdo al dirigente de la Coalición de Líderes de Comerciantes, Mario Lara López, tan sólo en las plazas Lido y Degollado, 300 locales ya no abrirán y el resto lo hará con temor al contagio y con la incertidumbre de no vender, debido a que el semáforo epidémico aún se mantiene en rojo.

“Nosotros vamos a hacer nuestra lucha, si antes recibíamos a 500 personas, sabemos que ahora solo vendrán 100, pero aquí nos mantendremos en busca de sustento”, dijo Lara López.

Por otro lado, vendedores del área de calzado y vestidos típicos del Centro Comercial Adolfo López Mateos, así como también del Puente del Dragón, comenzaron a vender y pidieron a la población que respete la señalización y atiendan el uso de cubrebocas y gel antibacterial, para evitar contagios que los obliguen a cerrar nuevamente.

Sobre el tema, la dirección del mercado ALM mantiene los filtros de ingreso, así como también la vigilancia para evitar aglomeraciones, informó el titular de esa área, Christian Saldaña Gómez.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,810,587 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La presencia del coronavirus no es temporal: especialista
Sig. Sólo 60 por ciento de locales en plazas Lido y Degollado reabrieron

Hay 6449 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.