Publicado en Sociedad Lunes, 22 Junio 2020 04:37

Escuelas privadas modificarán sus calendarios

Escrito por

Buscan recibir a estudiantes rechazados de universidades públicas.

Javier Espinosa Olalde, presidente de la Federación de Universidades Particulares de Estado de Morelos (Fupamor), señaló que habrá flexibilidad en los calendarios para que los alumnos tengan la posibilidad de seguir sus estudios en nivel superior, ante este periodo de incertidumbre que ha generado la pandemia de covid-19. Las inscripciones estarán abiertas hasta agosto, pero los exámenes y procesos de admisión se abrieron desde hace algunos meses.  

Cabe recordar que cada año cientos de estudiantes son rechazados de diferentes carreras en universidades públicas y muchos de ellos buscan alternativas en escuelas privadas. En este momento, en el que el calendario de reanudación de las actividades presenciales depende del semáforo de contingencia de salud, es importante señalar que los procesos de admisión ya están corriendo, incluso en algunos casos ya se hicieron exámenes de admisión de manera virtual.   

Al respecto, el dirigente de la organización que agrupa a 65 instituciones explicó que en el caso de las escuelas privadas se acordó con el secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre que se buscará armonizar los calendarios, para dar oportunidad a que los jóvenes que no logren ingresar a las universidades públicas puedan seguir su formación profesional en planteles particulares.

Recordó que las empresas asociadas a Fupamor iniciaron los procesos de admisión a nuevo ingreso desde hace varios meses e incluso algunos ya aplicaron exámenes y el proceso de inscripciones seguirá hasta el mes de agosto.

“Yo creo que todos estamos en un momento de incertidumbre por la pandemia, entonces creo que va a haber flexibilidad y vamos a apoyar a la sociedad en todo lo que sea posible” expresó Espinoza Olalde, al informar que pondrán en marcha mecanismos viables para que se incorporen los estudiantes que en un momento dado no hayan hecho los procesos de admisión debido a la contingencia.

La recomendación a los aspirantes y a los padres de familia es que estén pendientes de la información de la oferta educativa y de las convocatorias, así como del calendario modificado que cada institución educativa ha publicado.

 

 

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 22 Junio 2020 11:55
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.