Los taxistas de Línea Victoria buscan cumplir las medidas de sanidad necesarias para evitar contagios de covid-19. Los taxistas de Línea Victoria buscan cumplir las medidas de sanidad necesarias para evitar contagios de covid-19. Fotógraf@: ANTONELLA LADINO
Publicado en Sociedad Viernes, 19 Junio 2020 04:54

También en radiotaxis se cae la demanda de servicio

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Choferes de la organización Línea Victoria a veces laboran horas extras para obtener mayores ingresos.

El presidente de la organización de radio taxi Línea Victoria, Laurenciano Díaz Morales, aseguró que a raíz de la contingencia sanitaria por el covid-19, la demanda en el servicio de transporte público que ofrecen bajó en un 70 por ciento, por lo que de las 95 unidades solo 55 están en circulación.

Señaló que por la pandemia algunos operadores dejaron el taxi por cuestiones personales y para no tener contacto con pasajeros durante la emergencia sanitaria y otros porque tienen enfermedades como hipertensión y diabetes.

Para evitar posibles contagios del nuevo virus, los operadores que se mantienen frente al volante tienen la indicación de usar tapabocas y llevar en su unidad una botella de gel antibacterial para desinfectar el dinero que reciben de los pasajeros.

Además, trabajan de la mano con el ayuntamiento de Jiutepec para sanitizar todas las unidades vehiculares.

De acuerdo con Díaz Morales, por la contingencia sanitaria los operadores de taxi apenas logran realizar entre cinco y seis servicios en sus jornadas de ocho horas al día, aunque aquellos cuya necesidad económica es mayor dedican hasta 18 horas frente al volante e incluso aprovechan su hora de comida.

La organización, que opera desde 25 años, hace dos incorporó a sus unidades el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) así como bloqueo de moto,r para evitar el robo de vehículos, y el botón de alerta para mayor seguridad del pasajero.

De igual manera, los choferes usan durante su jornada laboral un uniforme que los identifica con los radiotaxis Línea Victoria, además de que -aseguró-  están en capacitación constante para brindar un mejor servicio, puesto que entre sus proyectos a corto plazo está incorporar una aplicación telefónica para que sus usuarios les soliciten el servicio.

 

 

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