Publicado en Sociedad Viernes, 19 Junio 2020 04:49

Tianguistas presionan para volver a instalar sus negocios

Escrito por

Vendedores semifijos y ambulantes se manifiestan en calles del Centro de Cuernavaca y en la sede del Ayuntamiento.

Comerciantes de Cuernavaca se manifestaron ayer en el Centro de la ciudad para demandar a las autoridades estatales y municipales que les permitan la reapertura de sus actividades, las cuales fueron suspendidas con el inicio de la contingencia sanitaria por el covid-19.

En la protesta participaron también vendedores semifijos y ambulantes del Centro de la ciudad, así como también locatarios del Centro Comercial Adolfo López Mateos y tianguistas de Ciudad Chapultepec, quienes señalaron que sus condiciones económicas son insostenibles.

Mario Lara López, dirigente de la Coalición de Comerciantes, informó que hubo el compromiso de la autoridad de permitirles la reapertura desde el primero de junio, luego el 15 y hasta la fecha no han podido abrir sus negocios.

Patricio Rosas Rico, representante de los tianguistas, manifestó que lograron el respaldo de alrededor de mil 600 familias que apoyan -aseguró-  la instalación y aunque han mostrado a la autoridad municipal que cuentan con ese respaldo no han tenido ninguna respuesta oficial.

Los vendedores recorrieron la calle de Galeana para luego seguir hasta el Ayuntamiento de Cuernavaca, donde fueron recibidos por el presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, quien atendió a una comitiva de comerciantes que exigen la pronta reinstalación, sin embargo señaló que no es un tema que corresponda al Ayuntamiento.

Señaló que antes de abrir deben cumplirse los aspectos de concientización, capacitación sanitaria, así como también el de adaptación y una vez que se atiendan se analizará la posibilidad de que abran sus espacios.

 

  

Modificado por última vez en Viernes, 19 Junio 2020 15:10
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.