Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Tianguistas presionan para volver a instalar sus negocios

  • Like
  • Comentar

Vendedores semifijos y ambulantes se manifiestan en calles del Centro de Cuernavaca y en la sede del Ayuntamiento.

Comerciantes de Cuernavaca se manifestaron ayer en el Centro de la ciudad para demandar a las autoridades estatales y municipales que les permitan la reapertura de sus actividades, las cuales fueron suspendidas con el inicio de la contingencia sanitaria por el covid-19.

En la protesta participaron también vendedores semifijos y ambulantes del Centro de la ciudad, así como también locatarios del Centro Comercial Adolfo López Mateos y tianguistas de Ciudad Chapultepec, quienes señalaron que sus condiciones económicas son insostenibles.

Mario Lara López, dirigente de la Coalición de Comerciantes, informó que hubo el compromiso de la autoridad de permitirles la reapertura desde el primero de junio, luego el 15 y hasta la fecha no han podido abrir sus negocios.

Patricio Rosas Rico, representante de los tianguistas, manifestó que lograron el respaldo de alrededor de mil 600 familias que apoyan -aseguró-  la instalación y aunque han mostrado a la autoridad municipal que cuentan con ese respaldo no han tenido ninguna respuesta oficial.

Los vendedores recorrieron la calle de Galeana para luego seguir hasta el Ayuntamiento de Cuernavaca, donde fueron recibidos por el presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, quien atendió a una comitiva de comerciantes que exigen la pronta reinstalación, sin embargo señaló que no es un tema que corresponda al Ayuntamiento.

Señaló que antes de abrir deben cumplirse los aspectos de concientización, capacitación sanitaria, así como también el de adaptación y una vez que se atiendan se analizará la posibilidad de que abran sus espacios.

 

  

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,816,642 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Revisarán protocolos sanitarios en tianguis de Ciudad Chapultepec
Sig. Asignación de plazas de docentes, responsabilidad federal: IEBEM

Hay 6363 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.