Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Panaderos dejan el oficio por falta de ventas

El 20 por ciento de los productores de la zona metropolitana se vio obligado a dedicarse a otras actividades.


  • Like
  • Comentar

La Asociación de Productores de Pan Artesanal confirmó el cierre de negocios durante esta pandemia, a pesar de considerarse una actividad esencial, derivado de la reducción hasta en un 80 por ciento de sus ventas.

Jorge Hernández García, presidente de la agrupación de panaderos, informó que el 20 por ciento de los productores de la zona metropolitana se vieron obligados a dedicarse a otros oficios para poder subsistir en esta emergencia.

"Hemos aplicado el servicio a domicilio para tener más clientes pero no hemos tenido el auge que quisiéramos. Hay varios compañeros desplazados, estamos hablando de que hay compañeros que son taxistas, en estéticas, chóferes y otros oficios. Creemos que del 16 al 25 por ciento de los compañeros que no están produciendo se están dedicando a otras cosas", afirmó.

Refirió que como empresarios les preocupa que esos negocios que tuvieron que cerrar no puedan reabrir cuando pase la emergencia sanitaria, pues dijo que la crisis financiera para todo el estado es grave.

"Es un tema doloroso que no hemos podido tocar todavía, sin embargo, creemos que no solo panaderos, sino muchos negocios van a cerrar…", señaló el empresario.

Al igual que otros sectores, Jorge Hernández García dijo que los productos de pan pedirán al gobierno del estado y a los municipios que emprendan acciones de apoyo a la economía, no sólo con créditos, sino también en la condonación de pagos de impuestos y derechos municipales y estatales.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,883 Posts 56,442,561 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Tepoztlán, los vecinos consumen en negocios locales
Sig. TATA (Papá) *náhuatl

Hay 5522 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.