Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

No hay fecha para reabrir comercios: Villalobos

  • Like
  • Comentar

Algunos podrían abrir parcialmente a finales de mes, o los primeros días de julio.

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, manifestó que aún no está definida la fecha para la reactivación de actividades en la capital. El munícipe explicó que algunos comercios podrían parcialmente abrir a finales de este mes o los primeros días de julio, pero será el Comité Municipal de  Contingencia covid-19 (CMCC-19) el que establecerá la fecha.

Entrevistado en la calle Vicente Guerrero, luego de que se reunió con un grupo de comerciantes, el edil informó que en Cuernavaca el semáforo epidemiológico se mantiene en rojo y el hecho de que otras entidades como la Ciudad de México y de otros municipios de Morelos hayan decidido cambiar el semáforo a color naranja vuelve más complicadas las condiciones en la ciudad, puesto que quienes realizan una actividad económica ya quieren salir.

Manifestó que mantendrán los operativos para evitar que la población se desborde a las calles y “se retomen las actividades de forma paulatina y de manera responsable para enfrentar la denominada ‘nueva normalidad’ que obliga a mantener las medidas sanitarias y establecer protocolos de movilidad que minimicen el contacto social”.

Villalobos Adán, señaló que no debe haber confusión y en la ciudad ya están establecidas las etapas previas a la reactivación y deberán acatarse para evitar que haya un incremento en los contagios.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,811,880 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se rebelan vendedores de zapatos del ALM
Sig. Lustradores de calzado piden dinero al gobierno

Hay 5990 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.