Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se rebelan vendedores de zapatos del ALM

  • Like
  • Comentar

Reabrieron sus negocios a pesar del semáforo rojo.

Comerciantes del área de zapaterías del centro comercial Adolfo López Mateos retomaron ayer sus actividades a pesar de que el semáforo epidemiológico se encuentra en rojo, por lo que personal de la dirección de Mercados del Ayuntamiento de Cuernavaca inició un operativo para invitar a los vendedores a que mantuvieran cerrados sus puestos.

El director del mercado ALM, Christian Saldaña Gómez, informó que desde el 11 de junio emitió un documento a través del cual informaba a todos los locatarios que la reapertura dependería del semáforo epidemiológico, el cual hasta ayer se mantenía en rojo. “En tal virtud este lunes 15 de junio del presente no existe ninguna autorización para la reapertura de los negocios catalogados como no esenciales, quedando nuevamente en espera de que la semaforización nos dé la pauta para hacerlo”.

Tras el operativo para inhibir la apertura, los vendedores se organizaron y decidieron acudir al Ayuntamiento para exigir a las autoridades municipales que les permitan abrir sus puestos, pa lo cual  caminaron desde el centro comercial, cruzaron por la Plaza de Armas y llegaron a la sede del gobierno capitalino.

Marco Aurelio Palma Apodaca, integrante de la agrupación de comerciantes 17 de Mayo, señaló que aún sin la autorización del gobierno abrirán sus puestos, cumplirán con las medidas sanitarias y lo harán de “forma escalonada, un día abrirán unos comercios y otro día otros, para evitar aglomeraciones”, dijo.

En el Ayuntamiento exigieron hablar con el alcalde, para explicar la situación económica por la que están atravesando. Señalaron que no tienen ingresos y deben pagar sueldos, además de su sustento diario.

Los inconformes manifestaron que no han recibido ningún apoyo y externaron que la molestia se agudizó luego de que inspectores apercibieron ayer a algunos vendedores por salir a vender.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,804,868 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Restauranteros y hoteleros, “al límite”
Sig. No hay fecha para reabrir comercios: Villalobos

Hay 7339 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.