Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Tianguistas amenazan con regresar desde hoy

  • Like
  • Comentar

Sólo en Cuernavaca postergarán quince días el regreso, anuncian.

La Coalición de Líderes Comerciantes del Estado confirmó que a partir de este lunes los tianguis volverán a funcionar en los municipios de Jiutepec, Temixco, Emiliano Zapata, Yautepec y Cuautla.
Mario Lara López, líder de la coalición refirió que sólo en Cuernavaca esperarán hasta el 1 de julio, derivado de las restricciones que ha establecido el ayuntamiento.
En entrevista, señaló que la reinstalación de los tianguis y mercados ambulantes se dará de manera escalonada y se establecerán medidas sanitarias que los vendedores tendrán que respetar o de lo contrario no podrán salir a las calles.
Sin embargo, el entrevistado refirió que mientras algunos negocios se preparan para operar esta misma semana, se calcula que  cerca del 40 por ciento de los establecimientos ya no volvern a operar por falta de solvencia económica.
"Algunos compañeros no resistieron la cuarentena y sus negocios quebraron", añadió el líder comerciante.
Además, admitió que la recuperación económica para el resto de los comercios será complicada y lenta, ya que por casi tres meses estuvieron paralizados.
Refirió que ante la situación que enfrentan sus socios, la Coalición de Líderes Comerciantes pedirá de manera formal a los ayuntamientos de la zona metropolitana que autoricen la condonación del impuesto predial, de licencias de funcionamiento y del servicio de agua potable, como apoyo a los vendedores, para evitar el cierre de sus negocios.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,363,346 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acepta el BID evaluar funcionamiento del SAPAC
Sig. Tendencias actuales de la minería en México y América Latina

Hay 6244 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.