Publicado en Sociedad Lunes, 15 Junio 2020 05:11

Acepta el BID evaluar funcionamiento del SAPAC

Escrito por

Se busca que el organismo operador mejore la atención y el servicio que ofrece a los ciudadanos.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aceptó evaluar al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) a través del programa denominado “Aquarating”, a fin de que el organismo operador mejore la atención y el servicio que ofrece a los ciudadanos.

Hace más de un mes, un grupo de personas integró un consejo ciudadano para pedir al BID que accediera a evaluar al SAPAC a través  de su programa de evaluación del servicio.

Aquarating es un sistema de calificación internacional para prestadores de servicio de agua que funciona a través del BID.

Después de que el consejo ciudadano inscribió al SAPAC y cumplió con los requisitos, la institución financiera finalmente accedió.

De acuerdo a los integrantes del citado consejo ciudadano, están a la espera de que los directivos del SAPAC respondan, porque ese análisis permitirá que el organismo transparente su operatividad y mejore la calidad del servicio que ofrece.

Cabe señalar que desde el pasado cinco de marzo se realizó la petición al SAPAC para que permita que Aquarating lleve a cabo la evaluación y lo certifique como un organismo operador eficiente y con buenas prácticas.

 

 

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 15 Junio 2020 10:54
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.