Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cinco estudiantes sordos concluyeron su preparatoria

  • Like
  • Comentar

Cinco estudiantes sordos que forman parte del programa de inclusión educativa concluyeron sus estudios de nivel medio superior en la escuela Preparatoria de Jojutla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Durante la ceremonia de graduación virtual de la generación 2017-2020, el rector Gustavo Urquiza Beltrán envió un mensaje de felicitación y reconocimiento a los estudiantes de esta generación, “que son alumnos resilientes”, dijo, “pues vivieron el sismo de septiembre de 2017, la huelga de 2018 y la pandemia de este año y a pesar de todos los obstáculos, hoy están aquí como egresados de la preparatoria”.

Durante su formación académica, los ahora egresados tuvieron acompañamiento de la Unidad para la Inclusión Educativa y la Atención a la Diversidad de la UAEM.

“La Preparatoria de Jojutla es la primera en la Universidad y en la zona sur del estado en implementar este programa de apoyo a los alumnos con discapacidad, esta graduación representa un momento de satisfacción y dicha para todos”, dijo el rector Urquiza Beltrán.

Invitó a los estudiantes a continuar con su preparación de nivel superior y a no dejarse vencer por las adversidades, “porque la UAEM tendrá un espacio en las aulas para que sigan estudiando”.

Nayeli Yanet Carrillo Campos, a nombre de los estudiantes sordos, expresó que “no fue fácil, pero recibimos el apoyo y nos abrieron las puertas mediante el programa de inclusión de la Universidad, con intérpretes para las clases”.

Por su parte, Miguel Ángel Ibarra Robles, director de la Preparatoria de Jojutla recordó que hace tres años cuando ingresaron estos cinco estudiantes sordos, existía el temor de que los docentes no se adaptaran al nuevo reto que enfrentaban.

“Los maestros, el personal administrativo y sus compañeros, se capacitaron en la Lengua de Señas Mexicana, mientras que la Unidad para la Inclusión Educativa y la Atención a la Diversidad apoyó con los intérpretes, hubo una gran empatía, jugaban futbol con sus compañeros, otra estuvo en danza como cualquier estudiante, entonces la preparatoria se convirtió en su refugio”, dijo Ibarra Robles.

La Preparatoria de Jojutla, cuenta con otros nueve estudiantes sordos más, repartidos entre el sistema escolarizado y el abierto.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,113,285 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacitan a choferes de la Ruta 7 sobre el covid-19
Sig. Promueven donación de sangre

Hay 6765 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.