Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Peligros, automedicarse con antigripales

Durante el año 2010 se presentaron 448 mil 726 casos de infecciones respiratorias agudas.

Los Servicios de Salud advirtió sobre los peligros de consumir antihistamínicos o antigripales que se anuncian en mayor medida en esta temporada invernal, pues sus efectos no solucionan el problema y pueden ser contraproducentes hasta llegar a provocar alteraciones en la presión arterial.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Sábado, 8 Enero
    • 5
    Like
  • Comentar

 

La responsable del programa de enfermedades respiratorias en menores de 5 años de edad de los Servicios de Salud, Liliana Marmolejo Saucedo, alertó que no se debe automedicarse, lo cual incluye el no tomar los antihistamínicos para atender una infección en vías respiratorias ya sea viral o bacteriana porque los efectos adversos son mayores a los posibles beneficios.

“Muchas veces nosotros los tomamos y tenemos una mejoría parcial; en el momento que los suspendemos, el rebote viene. La mejoría que se percibe es precisamente parte de lo que puede originar los resultados contraproducentes, porque estos productos lo que hacen es reducir en el organismo la histamina, y lo que causa las molestias o reacción son las quiminas y no tenemos algún medicamento que sea efectivo para esto”, expresó al recomendar que no sean usados porque, además, advirtió que muchos de ésos contienen mezclas de sustancias que provocan somnolencia o incluso pueden elevar la presión arterial, y sería muy peligroso que lo consumieran quienes son hipertensos.

Recalcó que es fundamental que desde los primeros síntomas se debe acudir al médico, para que el profesional de la salud determine qué es lo conveniente de acuerdo con cada paciente.

Marmolejo Saucedo detalló que durante el año 2010 se acumularon 448 mil 726 casos de infecciones respiratorias agudas, y tan sólo en la semana epidemiológica 51, del 19 al 25 de diciembre, hubo un registro de 11 mil 955 casos. No obstante, aseguró que la tendencia en las siguientes semanas, desde el punto de vista epidemiológico, es que la cifra vaya a la baja.

En las cifras ya referidas se incluyen los 68 casos de influenza de tipo estacional y los 58 casos de AH1N1.

Sin embargo, insistió en que es importante seguir medidas de prevención sobre todo en menores de 5 años de edad que son los más vulnerables y representan el 30 por ciento de los pacientes, como el completar esquemas de vacunación, evitar que estén expuestos al humo de cigarro, y subrayó que ante síntomas como fiebre, dolor de garganta, tos y escurrimiento nasal se tiene que ir al médico para evitar complicaciones como la neumonía y la bronconeumonía.

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,090 Posts 103,383,715 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Inestabilidad atmosférica para esta semana en Morelos En proceso el envío de varias iniciativas de reforma, entre ellas la desaparición del IMM Inicia IMSS Morelos 'Programa de reconstrucción mamaria inmediata' en el HGR No. 1 en Cuernavaca
Ant. Trabaja la Procuraduría General de Justicia de Morelos en coordinación con las fuerzas federales en el combate a la delincuencia
Sig. Denuncia vendedores ambulantes de Cuernavaca abusos en operativos

Hay 8771 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.