El estrés de la pandemia le provocó parálisis facial El estrés de la pandemia le provocó parálisis facial Fotógraf@: ANTONELLA LADINO
Publicado en Sociedad Viernes, 12 Junio 2020 05:33

El estrés de la pandemia le provocó parálisis facial

Escrito por

La demanda del servicio de Uber bajó en un 70 por ciento por la contingencia de salud, afirma Benito.

En diciembre pasado, Benito Osorio se registró como conductor en la aplicación de Uber porque le dijeron que los ingresos económicos son buenos, sin embargo, cuando llegó la pandemia del Covid-19 empezó a ver una disminución en el número de servicios, ya que por la contingencia sanitaria las autoridades decretaron el cierre de casi todo el comercio y la suspensión de las actividades no esenciales.

Todo eso le provocó una alta carga de estrés por la preocupación de quedarse sin empleo -ya que el Uber es su única fuente de ingresos- lo que le llevó a sufrir una parálisis facial.

“Con la contingencia me dio media parálisis facial por la preocupación y la presión de asumir todos los gastos porque traía otro coche, pero mi socio no se quiso ajustar a la nueva forma de trabajar y dejó el carro; me decía que descansemos, pero si no trabajo ¿de dónde voy a comer?”.

De su trabajo como conductor de Uber refiere que la demanda del servicio bajó en más del 70 por ciento y en la actualidad apenas consigue realizar siete viajes al día, cuando meses atrás realizaba el doble.

Benito activa su aplicación de Uber por 12 horas todos los días y a pesar de ello, afirma, que la situación económica cada día se pone más difícil y en ocasiones ha tenido que trabajar de madrugada para llevar un poco más de dinero a su casa.

Lamenta que por parte de la empresa los conductores no han recibido ningún tipo de apoyo y al contario -afirmó- les aumentaron a 16 por ciento el Impuesto Sobre la Renta (ISR) además de que les descuentan el 25 por ciento de lo que cobran por cada servicio, lo que significa que de un viaje por el que cobró 123 pesos la empresa se quedó con 44 pesos.

 

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 12 Junio 2020 08:25
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Antonella Ladino

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Antonella Ladino

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.