Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El covid acabó con la mitad de la venta de tortillas hechas a mano

TXT David Jiménez Serrano
  • Like
  • Comentar

Tortilleras de Tepoztlán piden fomentar el consumo local.

El covid-19 sigue afectando a toda clase de comercios en Morelos, como en el caso de Modesta Jiménez Torres, quien se dedica a la elaboración de tortillas hechas a mano en las entradas del municipio de Tepoztlán.

“Hemos perdido mas del 50 por ciento de la producción de tortillas hechas a mano debido a que la gran cantidad (sic) de nuestros clientes son de la Ciudad de México, Cuernavaca y del Estado de México y por el coronavirus no han hecho pedidos en estos tres meses” comentó Jiménez Torres.

La entrevistada hace referencia a las medidas que toman para no correr riesgos y poder trabajar: “a pesar de que tenemos poco trabajo seguimos tomando las medidas precautorias para no contagiarnos porque es primero la salud. Sabemos que en el poblado de Santa Catarina muchas de las personas viven al día y por eso no tenemos ventas”.

Enfatizó que para salir de este problema es necesario el apoyo de las autoridades y de la sociedad: “aunque el gobierno no nos apoye, nosotros como pueblo nos tenemos que apoyar para poder salir de esta enfermedad, consumiendo a los negocios que menos tienen y así apoyarnos entre todos”.  

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Guardias de seguridad, vulnerables en hospitales
Sig. Anuncian campaña de descacharrización

Hay 5204 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.