Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

No puede rechazar a clientes sin tapaboca


  • Like
  • Comentar

Los operadores de Uber mantienen medidas de higiene básicas.

Para evitar posibles contagios de covid-19 algunos conductores de Uber, el servicio de transporte que se ofrece por medio de una aplicación telefónica, han negado el viaje a usuarios que no hacen uso del cubrebocas.

Omar Ayala, conductor afiliado a la aplicación, aseguró que esta determinación es para cumplir el llamado de la empresa en la cual trabaja, cuyos directivos informaron por medio de un correo electrónico que los conductores deben tener “sumo cuidado” con las medidas de higiene básicas, como usar cubrebocas y gel antibacterial y desinfectar las unidades de manera constante.

Por lo anterior, Omar lava con agua y cloro su vehículo y ofrece a sus clientes alcohol gel para desinfectar sus manos, pero dice no puede dejar de prestar el servicio porque, asegura, en la contingencia sanitaria sus ingresos son pocos y apenas alcanza para la alimentación.

“La aplicación nos mandó un mensaje donde informa que como parte de las medidas de higiene debemos desinfectar el auto, llevar gel antibacterial y cubrebocas y evitar que los pasajeros utilicen el asiento del copiloto, pero no habló de negar el servicio a quien no use cubrebocas, yo creo que se interpretó mal”.

De manera personal cuenta que por la pandemia apenas consigue realizar 12 servicios al día trabajando hasta 10 horas de lunes a domingo. La aplicación les descuenta el 25 por ciento por cada viaje.

Afirma que en estos tiempos es poco redituable ser operador de Uber, pero admite que el escenario está más crítico para los choferes de taxi, quienes tienen que salir a la calle a buscar pasaje mientras que él y sus homólogos pueden activar la aplicación de Uber desde su casa mientras realizan otras actividades.

Para compensar su economía ofrece servicios de “uber eats” (transporte de comida a domicilio) y en sus ratos libres vende perfumes.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,386 Posts 8,054,160 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hacia una urbanización cerrada
Sig. Complicado, panorama financiero estatal

Hay 5974 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.