Publicado en Sociedad Viernes, 05 Junio 2020 04:34

No bajemos la guardia; estamos en semáforo rojo: CMCC

Escrito por

Mercados y supermercados no deben relajar las medidas implementadas para la seguridad tanto de sus clientes como de su personal.

Para activarse el semáforo naranja se deberán contabilizar entre 11 y 20 casos positivos por dos semanas consecutivas.

Durante la sesión de este jueves el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), señaló que Cuernavaca permanece en semáforo rojo y para activarse el indicador naranja se deberán contabilizar en los reportes de las autoridades sanitarias estatales entre 11 y 20 casos positivos por dos semanas consecutivas. La actualización del semáforo se llevará a cabo todas las semanas de acuerdo al registro de casos nuevos emitido por las autoridades estatales.

Los miembros del comité afirmaron que se mantienen atentos con un análisis permanente de los casos positivos en la capital del estado para dar seguimiento a la activación de indicadores epidemiológicos que permitan la reactivación escalonada y en orden.

Mencionaron que de acuerdo a la Secretaría de Salud estatal a la fecha se contabilizan mil 513 casos positivos confirmados y 296 defunciones con una tasa de letalidad de 19.5 por ciento, mientras que para Cuernavaca se registran 454 casos positivos y 73 defunciones con una tasa de letalidad de 16 por ciento.

El CMCC-19 reconoció que en la capital morelense se han observado un escenario alentador que permite proyectar un tránsito positivo en esta pandemia, sin embargo, urgieron a la población a mantener una actitud responsable y de respeto a las medidas que justamente han permitido que en Cuernavaca no se colapsara el sistema hospitalario.

Hicieron un llamado a mercados y supermercados a no relajar las medidas implementadas para la seguridad tanto de sus clientes como de su personal, asimismo, a operadores de transporte público a continuar con el uso de cubrebocas tanto para choferes como para pasajeros, mantener la sana distancia al interior de las unidades y a no llevar sobre cupo de personas.

Recordaron que como parte de la "nueva normalidad" el uso de cubrebocas será obligatorio y el refuerzo de hábitos de higiene al salir y regresar a casa serán permanentes para salvaguardar la salud.

En Cuernavaca los datos proporcionados por la Secretaría de Salud estatal permiten identificar que las personas más vulnerables al contagio por COVID-19 son aquellas que salen a trabajar seguidas de aquellas que se dedican al hogar. En tercer lugar encontramos al personal de salud. Por esto se exhorta a quienes tienen que salir a trabajar extremen las medidas de precaución durante el transporte y en sus áreas de trabajo. Igualmente es fundamental evitar llevar el contagio a sus familiares en casa.

El comité informó que a través del portal cuernavaca.gob.mx/coronavirus, se estará brindando información oportuna y actualizada sobre el semáforo y de la evolución de la pandemia a partir del análisis de las cifras oficiales de casos positivos y decesos.

Finalmente invitaron a la ciudadanía a participar en la sesión abierta que se llevará a cabo este viernes a las 9:00 horas a través del Facebook del Ayuntamiento de Cuernavaca donde se abordarán temas relevantes, así como la atención de dudas con información oficial.

 

Modificado por última vez en Viernes, 05 Junio 2020 11:18
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.