Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

No es tiempo de bajar la guardia en Cuernavaca: CMCC-19


  • Like
  • Comentar

La información de zonas de contagio está disponible en la página cuernavaca.gob.mx/coronavirus.

No hay ciudadanos inmunes y todos sin excepción de edad o sexo pueden contagiarse.

La mayor cantidad de casos confirmados por el virus SARS-CoV-2 continúan concentrados en zonas con alta densidad poblacional y movilidad en Cuernavaca, así lo dio a conocer el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19). 

Durante la sesión abierta de este viernes indicaron que, de acuerdo a la información proporcionada por los servicios de salud de Morelos, al 25 de mayo la mitad de los casos positivos de la ciudad se localizan en solamente 14 colonias -el reporte completo se puede consultar en la página cuernavaca.gob.mx/coronavirus-, por lo que invitaron a los ciudadanos a conocer el listado y a no bajar la guardia con las medidas de seguridad e higiene. 

Destacaron que cada delegado y ayudante municipal cuenta con su propio asesor científico de la Academia de Ciencias de Morelos para apoyarlos de manera individualizada con información de primera mano. 

En el informe del Comité se detalló que las ocupaciones que se han identificado con mayor incidencia en casos positivos de COVID19 son empleados, sin especificar su tipo, personas dedicadas al hogar y personal de salud, sin embargo, destacaron que no hay ciudadanos inmunes y todos sin excepción de edad o sexo pueden contagiarse, manifestar síntomas o bien ser portadores asintomáticos. 

Señalaron que independientemente de la actividad que se realice, es fundamental utilizar cubrebocas e incluso careta protectora, ya como medidas permanentes, así como la higiene extrema al salir y regresar a casa.

Pidieron a la población no estigmatizar al personal de salud y a cuidarlo dado el trabajo de alto riesgo que realizan para salvaguardar la salud de los cuernavacenses. 

En la sesión de atención ciudadana se destacó la falta de certeza de las pruebas rápidas por lo que el CMCC-19 ratificó que las únicas pruebas que tienen el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS) son las de laboratorio por lo que exhortaron al gobierno estatal, una vez más, a adquirir más de éstas. 

Respecto al retorno a las actividades, se mencionó que la estrategia para reactivar de manera ordenada y escalonada la economía local se está realizando con la intención de no poner en riesgo la salud y la vida de las personas. 

Se enfatizó que Cuernavaca no está lista para el regreso a la nueva normalidad, pero a la brevedad se dará a conocer a detalle de qué manera se aplicarán protocolos de seguridad e higiene, además de que se mantiene un trabajo permanente con cámaras empresariales y grupos de comerciantes. 

El CMCC-19 llama a la corresponsabilidad entre ciudadanos y autoridades para salir adelante en esta emergencia sanitaria

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,862,579 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Promueve Sedagro estrategia para fomentar la atención de créditos a productores
Sig. “Después de 18 años, dejar de fumar no fue difícil”

Hay 5978 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.