Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrece FES Temixco guía de convivencia familiar

  • Like
  • Comentar

La Facultad de Estudios Sociales (FES) de Temixco de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), puso a disposición de la sociedad una guía de acompañamiento y convivencia familiar ante la contingencia sanitaria actual ocasionada por el Covid-19.

Marivet Cruz Rodríguez, directora de esta facultad, informó que esta guía surgió ante la necesidad de proponer una opción para las familias. “Pretende ser un recurso de apoyo para quienes están en cuarentena y para aquellas personas que realizan labores esenciales o necesitan salir”, explicó.

La académica señaló que en la elaboración de la misma, participaron estudiantes, docentes y trabajadores administrativos, quienes preocupados por la situación buscaron la manera de aportar algo a la sociedad ante la problemática que se está viviendo.

“La guía está dirigida a toda la población, niñas, niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad; en ella podrán encontrar información general del Covid-19, recomendaciones generales sobre salud emocional de las familias, información para el cuidado de adultos mayores, recomendaciones para salir a realizar compras o trabajar, así como algunas consideraciones de la nueva normalidad”, dijo Cruz Rodríguez.

Añadió que además contiene algunas recomendaciones en cuanto a las medidas del distanciamiento físico, un directorio con los principales teléfonos de emergencia y estrategias para convivir en familia ante situaciones de estrés y ansiedad ocasionadas por el encierro.

Marivet Cruz agregó que la guía está basada en un diagnóstico realizado de manera virtual en la comunidad estudiantil y por docente de la FES de Temixco, en el que se aplicaron cuestionarios y encuestas.

La guía puede consultarse y descargarse de manera gratuita en la página: https://bit.ly/36GMzwZ

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,756 Posts 19,093,329 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Amenaza unifica a dueños de escuelas
Sig. Solo por una falla mecánica pudo descansar

Hay 5225 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.