Anuncia UAEM carrera atlética virtual Anuncia UAEM carrera atlética virtual
Publicado en Sociedad Jueves, 28 Mayo 2020 04:25

Anuncia UAEM carrera atlética virtual

Escrito por

La actividad está programada para el 6 de junio y consiste en caminar o correr en casa y registrar la participación en redes sociales.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) convocó a realizar actividad física en casa con la denominada primera carrera atlética virtual “Fuerza y Corazón Venados”, que programó para el próximo 6 de junio.

Sergio Manuel Campos Gutiérrez, técnico deportivo de la UAEM, explicó que la carrera consiste en correr o caminar una distancia de 2.5 o cinco kilómetros desde algún espacio seguro en casa, que permita desplazarse sin complicaciones.

Dijo que ante el confinamiento por la emergencia sanitaria del covid 19, la Dirección de Deportes de la UAEM está convocando a la comunidad universitaria y al público en general a inscribirse en esta actividad en confinamiento.

El registro de la distancia recorrida deberá realizarse a través de aplicaciones como Strava, Nike run o Adidas runing, entre otras, y los participantes deberán tomar una fotografía o video de corta duración como evidencia.  Los registros del recorrido de todos los participantes serán recibidos el día 6 de junio de 8:00 a 23:00 horas y las evidencias se compartirán en las redes sociales de la Dirección de Deportes de la UAEM.

Sergio Campos comentó que la distancia se puede recorrer combinando caminata con trotes o pasos laterales, para que sea una actividad divertida, siempre dentro de casa y con el cumplimiento de las medidas de confinamiento, es decir, evitar salir a correr o caminar en parques, calles o avenidas.

Invitó a la comunidad universitaria a inscribirse y realizar esta actividad física portando una playera con el logotipo de la UAEM, escuela, facultad o instituto al que pertenecen.

Pueden participar docentes, trabajadores administrativos y de confianza, así como alumnos de todos los niveles y sus familias.

Campos Gutiérrez explicó que para participar en esta carrera y recibir constancia, los interesados deben solicitar el formato de registro a la Dirección de Deportes de la UAEM. Luego de llenarlo, deben enviarlo al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para que posteriormente se envié el certificado virtual, las medallas virtuales y los créditos deportivos en el caso de los estudiantes universitarios que así lo soliciten.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.