Maestros morelenses de nuevo ingreso se manifestaron en la caseta de Tlalpan, sobre la autopista México- Cuernavaca, y frente al Palacio Nacional, en demanda de una prórroga para la validez de su resultado aprobatorio en la evaluación para ingreso al Servicio Profesional Docente. Maestros morelenses de nuevo ingreso se manifestaron en la caseta de Tlalpan, sobre la autopista México- Cuernavaca, y frente al Palacio Nacional, en demanda de una prórroga para la validez de su resultado aprobatorio en la evaluación para ingreso al Servicio Profesional Docente. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Sociedad Jueves, 28 Mayo 2020 04:20

Profesores se manifestaron en la Ciudad de México

Escrito por

Fueron a Palacio Nacional para exigir prórroga a la validez de su examen para obtener una plaza que aún no les otorgan.

Como lo advirtieron, este miércoles maestros morelenses de nuevo ingreso se manifestaron en la Ciudad de México en la caseta de Tlalpan sobre la Autopista México- Cuernavaca y frente al Palacio Nacional, en demanda de una prórroga para la validez de su resultado aprobatorio en la evaluación para ingreso al Servicio Profesional Docente.

Los profesores -que pasaron el examen, y que han sido contratados para cubrir ausencias de maestros en servicio- recordaron que este 31 de mayo vence el plazo para la vigencia de ese resultado, pero a la fecha no han recibido plazas definitivas, aún cuando se han generado recursos.

Desde temprana hora los profesores se apostaron a las puertas de la sede del Poder Ejecutivo federal para pedir al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que se amplíe la vigencia, al señalar que durante la contingencia por covid-19 han continuado dando clases en línea a sus estudiantes.

Al mediodía de este miércoles, los profesores se trasladaron a la caseta de Tlalpan y colocaron mantas sólo en algunas de las casetas de peaje, sin obstruir la circulación. A diferencia de otros grupos que han protestado en ese punto, no pidieron cooperación y el personal de Caminos y Puentes Federales siguió cobrando peaje.

Los maestros recordaron que tienen cita con autoridades locales este viernes y esperan una respuesta positiva.  

 

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.