Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Por temor al COVID-19 dejó el taxi


  • Like
  • Comentar

Luis Alberto se une al clamor de apoyo para el sector transporte, ante la alerta de salud.

Para evitar posibles contagios por covid-19, Luis Alberto Méndez dejó su trabajo como chofer de taxi. El hombre se dice afortunado de tener otra fuente de ingresos que le permite llevar dinero a casa para la alimentación de su familia.

Sin embargo, pide apoyos para sus compañeros quienes, asegura, se han visto afectados en su economía desde que llegó Uber, un servicio de transporte que se ofrece por medio de la aplicación telefónica y que cobra más barato cada viaje.

Asegura que este servicio les redujo sus ingresos a la mitad.

Luis es biólogo de profesión y desde hace 19 años trabaja en una empresa que distribuye productos químicos como desinfectantes, cloro y jabón.

Como segundo trabajo manejaba un taxi por lo menos cinco horas al día, pero hace un mes lo dejó luego de que casi todo el comercio cerró sus puertas y él decidió resguardarse con su familia, pues al estar al volante ya no ganaba 500 pesos al día, como en otros meses.

Cuenta que por la pandemia su patrón le redujo la cuenta de 300 a 150 pesos diarios, pero ni así le alcanzaba el dinero, ya que además debía poner para el combustible.

Hoy, ofrece sus servicios a sus vecinos y conocidos y de esa forma evita viajar sin encontrar pasaje.

Sus servicios como chofer de taxi los brinda principalmente en Cuernavaca y sus alrededores. Actualmente la tarifa mínima es de 35 pesos pero por la situación aceptan hasta 20 pesos.

A decir de Luis Alberto además de las afectaciones que registran los operadores de taxi por la contingencia, también son víctimas de la delincuencia, ya que en los últimos tres meses tuvo conocimiento de al menos tres robos de vehículo cometidos por sujetos armados.

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,915,117 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dueños de escuelas privadas temen deserción
Sig. Constructoras piden liquidez al gobierno estatal

Hay 7226 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.