Cuernavaca y agencias automotrices unen esfuerzos Cuernavaca y agencias automotrices unen esfuerzos
Publicado en Sociedad Martes, 26 Mayo 2020 05:18

Cuernavaca y agencias automotrices unen esfuerzos

Escrito por

La cadena de valor del sector de distribución de vehículos será un pilar para la reactivación económica de la ciudad: Andrés Remis.

El gobierno municipal y AMDA Morelos trabajan en un protocolo sanitario específico para este sector.

Por instrucciones del presidente municipal Antonio Villalobos, en reunión virtual, el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis Martínez, y los asociados de las distintas agencias automotrices en Cuernavaca, acordaron trabajar juntos en un protocolo sanitario específico para el sector, que será validado por el Comité Municipal de Contingencia COVID-19, a fin de proteger los empleos y garantizar la salud de colaboradores y clientes.

Conforme a la puesta en marcha de los trabajos de preparación hacia las medidas que deberán llevar a cabo las empresas y negocios para operar hacia la nueva normalidad, Andrés Remis informó que el Municipio de Cuernavaca propondrá un Protocolo General para el Sector Servicios, Comercio y Turismo ante el CMCC-19, el cual se trabaja en conjunto con los negocios y empresas, tomando en cuenta características y prioridades de cada rubro para así retomar sus  actividades en Cuernavaca en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.

El titular de SDEyT reconoció la importancia que tendrá el sector de distribución de vehículos como motor de la economía de nuestra ciudad, especialmente durante una primera fase del reinicio seguro de las actividades. “La cadena de valor del sector automotriz será un pilar para la reactivación económica de la ciudad”, aseguró.

Los representantes de las agencias automotrices agradecieron el canal de comunicación establecido por el Ayuntamiento de Cuernavaca y acordaron llevar a cabo el reinicio de operaciones de los pisos de venta, acatando estrictamente las fechas de apertura que determine el Gobierno Federal conforme la evolución de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Sergio Aldana, representante regional de este organismo en la zona sur, dio a conocer que AMDA Morelos está trabajando en un protocolo específico para las distribuidoras de automóviles, tomando en cuenta el retorno escalonado establecido según el semáforo epidemiológico nacional; señaló que como asociación, han solicitado a las autoridades federales que las agencias automotrices sean consideradas en el capítulo de suministro de vehículos, como parte de una actividad esencial para el transporte de personas y bienes de primera necesidad.

"El compromiso del alcalde Antonio Villalobos y del Ayuntamiento de Cuernavaca, es trabajar de manera estrecha con todos los sectores económicos y sociales para juntos, proteger los empleos de las familias de nuestra ciudad retornando a la dinámica comercial mediante un proceso seguro, responsable y gradual”, puntualizó Remis Martínez.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.