Publicado en Sociedad Sábado, 23 Mayo 2020 05:00

Canaco pide más apoyos; critica amenazas de ambulantes

Escrito por

A más de dos meses de la emergencia sanitaria por covid-19, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) en Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón, advirtió que la mayoría de los empresarios en Morelos está en un "punto de quiebre".
Al respecto, refirió que en la entidad hay más de 100 mil empresarios y sólo un número reducido ha podido acceder a los apoyos estatales.
Por ello, Sánchez Purón indicó que si en los siguientes días el gobierno estatal o federal no implementan un plan de ayuda a la iniciativa privada, la situación podría ser más crítica y provocará el cierre definitivo de muchos negocios.
"Nuestra postura y nuestra solicitud es que necesitamos buscar nuevos mecanismos, necesitamos incrementar los fondos. La propia cámara, a través del CCE, hizo una propuesta de crear una bolsa de 600 millones de pesos, distribuida en varios rangos... necesitamos destrabar esa situación para preservar el empleo", señaló el empresario.
Agregó que “hoy hay una gran cantidad de empresarios que están en una situación de un punto de quiebre, en el sentido en que si en los siguientes días no llegan a abrir o iniciar operaciones de venta, prácticamente los negocios pueden estar en una posibilidad de cierre definitivo".
Sin embargo, Sánchez Purón sostuvo que protestar o realizar plantones en el zócalo de Cuernavaca -como han amenazado con hacer comerciantes ambulantes o semifijos de varios municipios- no es la solución, ya que Morelos se encuentra en una situación crítica por la alta incidencia de contagios de covid-19.
Insistió en que el gobierno estatal debe implementar una estrategia y apoyar a los empresarios, para evitar más desempleo en la entidad.

 

Modificado por última vez en Sábado, 23 Mayo 2020 10:30
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.