Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Apremiante, reactivar industria textil: Canaive


  • Like
  • Comentar

Está latente el riesgo de cierre permanente de fábricas con el periodo de aislamiento: Cortés Irazoque.

Empresarios de la industria del vestido pidieron al gobierno del estado autorizar que se reactive la producción, ante el riesgo del cierre permanente de fábricas, lo que causaría desempleo.
Magda Cortés Irazoque, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Morelos, sostuvo que la ampliación del período de aislamiento en el estado afectó aún más la situación de los talleres pequeños y medianos, que desde hace dos meses se encuentran paralizados.
Por ello, refirió que se ha solicitado al gobierno estatal reconsidere las medidas aplicadas para la operación de las empresas y se coloque a la industria del vestido dentro de las actividades que pueden reanudarse.
Cortés Irazoque refirió que existe el compromiso de los empresarios de cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud, para garantizar seguridad de los trabajadores.
"Hemos solicitado al gobierno del estado que permita que volvamos a la producción... claro, con el uso de gel, cubrebocas, (lo) que establece la autoridad", añadió.
Manifestó que de no encontrar una respuesta favorable del gobierno, muchos de los talleres, -pequeñas y medianas empresas- tendrán que cerrar de manera permanente y habría desempleo. "No podemos pagar por más tiempo salarios, renta y otros gastos que hemos asumido como empresas", añadió.

 

 

  

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,361,766 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen acelerar construcción de rampa de frenado
Sig. Hasta fin de mes comercios pueden pagar refrendo

Hay 5758 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.