Publicado en Sociedad Lunes, 18 Mayo 2020 05:00

Escuelas privadas piden rescate financiero

Escrito por

La organización que encabeza Jorge Arizmendi pide al gobierno estatal recursos para seguir operando.

La Federación de Universidades Particulares de Morelos (Fupamor) pidió al gobierno del estado analizar un posible rescate financiero a favor de estas instituciones educativas, derivado de la crisis económica que enfrentan a causa de la pandemia del covid-19.
Jorge Arizmendi García, integrante de la citada federación, informó que más del 70 por ciento de la matrícula en las universidades privadas registra un retraso en los pagos de las colegiaturas desde el mes de marzo, cuando inició la emergencia sanitaria.
Tal situación pone en incertidumbre a las escuelas, pues están en riesgo de no subsistir en los próximos meses, ya que muchos padres de familia confirmaron que se quedaron sin empleo a causa de la contingencia y no tienen recursos para seguir pagando los estudios desus hijos.
"Nos angustia el futuro de nuestras instituciones. La situación financiera de nuestras universidades se pone muy oscura en la actual emergencia. Hay un problema económico muy fuerte en las instituciones educativas particulares, no podemos asumir la quiebra de nuestras empresas, porque eso significa la pérdida de empleos", manifestó el rector de una universidad privada.
Arizmendi García dijo que se solicitó el apoyo del gobierno estatal para que atienda la situación económica de distintos sectores en el estado, y en este caso el educativo, ya que están en riesgo miles de empleos.
Sostuvo que como universidades buscarán la forma de subsistir a esta emergencia,  con el pago de salario a maestros y personal administrativo. Sin embargo, insistió en que es necesario que se trabaje en un rescate financiero para estas instituciones de educación superior.

 

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 18 Mayo 2020 10:03
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.